Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 01:43
Avatar de daPhyre
daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Proyecto Vanade ¿Gustan unirse?

Buen día compañeros del foro.

Después de analizar la situación hoy día, me he dado cuenta de algo curioso. La última vez que les pidieron un buen editor de páginas web, ¿Qué fue lo que recomendaron?

Según tengo entendido, el mejor editor gratuito (Y libre) es Kompozer, sin embargo, la última vez que intenté probarlo, me di cuenta que está diseñado para hacer páginas "a la antigua". ¡Nunca encontré el botón para crear un Div! Y sus opciones parecen facilitar la creación de páginas con tablas

¿De ahí la mejor opción? Lógicamente Dreamweaver sigue siendo la más recomendada, pero su elevado precio le hace poco accesible, además de ser lenta para la carga, y no es precisamente multiplataforma.

Ante este problema, se me ha ocurrido que sería bueno hacer un nuevo editor web, y aprovechando la moda actual de las aplicaciones web, he considerado que lo mejor sería hacerlo en una plataforma online. Por ello, he estado trabajando esta semana en lo que sería la base de dicha aplicación (A la que he llamado Vanade), la cual pueden ver en el siguiente enlace:

http://vanade.ayotli.com/

El proyecto en si aun está bastante verde (En estado alpha), y por cada error que corrijo, dos nuevos parecen aparecer. Pero creo que la idea se entiende. En si, no pretendo crear un WYSIWYG como tal, si no algo más similar al editor en código de Dreamweaver en que que ofrece autocompletado y otras ventajas a los diseñadores web.

Lo que tenía pensado, es convertir este proyecto en un programa libre para que entre todos pudiéramos crear una mejor versión de dicho programa, e invitar a todos los conocedores de las distintas ramas del desarrollo web de este foro, que se que podría encontrar de ayuda de dicho programa, y posiblemente muchos de ustedes puedan aportar a él.

Posiblemente lo que más convenga para hacer un proyecto como este es ponerlo en Google Code, github o algo similar, aunque siendo este mi primer proyecto de dicha naturaleza, no estoy seguro de que forma proseguir.

Espero sus comentarios al respecto, me gustaría saber la respuesta de los demás compañeros del foro con lo referente a dicha idea. Gracias de antemano
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...