Tema: Sprites css
Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 07:47
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Sprites css

Sí, claro. O no tanto. Vamos un paso por vez. Muy amable de tu parte agradecerme el dato, pero no hice mucho mérito. Comenté lo que ya era sabido, al menos en el momento de postear. Aunque estuve esperando que alguien me lo discutiera, porque —aquí entre nosotros— no es algo tecnicamente imposible. Navegadores como Opera o Internet Explorer tienen la capacidad de cortar un clip de una imagen mayor y después repetirlo como fondo con CSS o HTML. Firefox también, pero le falta alguna vuelta más.

La pregunta es : ¿qué sentido tendría al fin implementarlo? ¿hacerle el capricho a los que quieren usar el sprite como fondo mosaico? Ni se justifica.

Con respecto al uso en rollovers o animaciones más complejas, es cierto, todavía sirve; lo detallé hasta con ejemplos más arriba. Cuando todos los navegadores mejoren la performance de sus precargas o de reemplazo de SRC en imágenes, ni siquiera servirá para eso.

Lo del ahorro en el peso también se comentó. Y es tal cual, un 40% no justifica el engendro en el código fuente ni el riesgo de que alguien decida ver la página si CSS y que pierda hasta los botones. Seguramente en fotografías de alta resolución que pesan varios megas serviría, salvo por el detalle del tamaño (en ancho y en alto). Juntar cuatro en una crearía un mamotreto inmanejable en cualquier editor.

Algo que no termino de entender es lo de "si tengo pensado agrandar los botones, les puedo dejar un espacio suficiente para adaptarlos
" , porque la idea es acomodar las imágenes sin dejar espacio entre medio. Hacerlo a propósito no tiene sentido, y menos dejarlo 'por las dudas mañana agrando los botones' ¿y 'por las dudas' cuánto sería? ¿Hay que adivinar antes de hacer el archivo?. Por otro lado, no te olvides de que también habría que reescribir las coordenadas. Al final no me parece muy coherente, pero también puede ser que no te haya entendido.

A veces uno escribe muy rápido y el mensaje no queda lo suficientemente claro; algunas cuestiones las podemos intuir (aunque no deberíamos), pero otras generan confusiones y hasta peleas inútiles.
Cuando escribiste "60%" en vez de "40%" fue evidentemente un error de tipeo, pero a veces no es tan obvio y entonces puede arruinar un código o un ejemplo. Te sugiero que releas el mensaje antes de enviarlo, para asegurarte de que nos sea legible y no tengamos que especular sobre el contenido.

Saludos

furoya.