Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 08:32
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Harto de los buscadores

Yo soy uno de los principales detractores de Google (guste a quien le guste, tengo mis solidos fundamentos para ello), y la verdad es que estoy muy defraudado con los algoritmos de Google.

Tenia un post sobre mi caso sobre Google, pero no se si era aqui o en cristalab, en fin, metete en Google Venezuela (google.co.ve) y escribe "cauchos" o "rines", y siempre saldrá de primero una tienda de aqui de la ciudad llamada La Ceiba Tire Shop, ahora bien, metete y mira lo horrible de la pagina, mira cuantas veces repiten de forma descarada las palabras "cauchos" y "rines". Es mas, averigua con google cuantos links apuntan a ese dominio (links:laceibatireshop.com), y verás que son links de pobre calidad y ahora que estoy haciendo la prueba, salen unos cuantos links, porque desde hace un año hasta hace 3 meses solo aparecian 5 links apuntando a esta pagina.

Por eso es que yo digo que Google no valora los links, solo el contenido, entre mas "hables" de un determinado keyword, especialmente uno muy valorado por AdSense (ellos deben de cruzar todas esas bases de datos) mejor posicionamiento tendrás.

Yo también estoy desarrollando un motor de busqueda, pero te recomiendo que no desarrolles el tuyo de la forma como lo mencionas, ya que estas tratando a todos por igual; si bien es cierto que en las primeras paginas por lo general siempre van a aparecer los mismos, lo que hay de crear es la forma de que los nuevos sites puedan posicionar bien.

Una cosa que me río de Google es su slogan "Don't be evil" (No ser maligno), el cual ya han pisotiado mas de una vez; desde el punto de vista de emprendedor le tengo mas miedo a Google que al mismo Microsoft.

Cita:
Cuando ponemos la tele y optamos a una serie de canales. Salen todos y nosotros escogemos el que queremos ver, pero no sale antes telecinco que la sexta por el mero hecho de ser más poderoso o tener más visitas.
Estoy de acuerdo contigo en esto, pero recuerda que cuando prendes la tele, se prende en el ultimo canal que tu estabas viendo (que supuestamente es uno de tu interes). Malo sería si aplicaramos tu forma de trabajar a la tele, y cada vez que prendamos la tele, se cargue un canal aleatorio. No me parece lo mas adecuado.

Este tema me gusta, sigue escribiendo, andaré por aquí.

Saludos.