Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 12:59
JoaoM
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Se debe entregar un original abierto al cliente, se debe cobrar por ello?

Cita:
Iniciado por Hugo Jr Ver Mensaje
Creo que nosotros como diseñadores lo entendemos perfectamente pero debemos educar a los clientes a que esto es un trabajo profesional y como tal nosotros debemos cuidar esos archivos, es nuestra responsabilidad, ahora si ellos se van con alguien mas y ese alguien les hace el mismo trabajo, pues bueno el cliente deberá pagar por ese trabajo, creo que estamos de acuerdo en que no debemos regalar nuestro trabajo, somos profesionales y así nos deben tratar! ... :)
Estoy de acuerdo con el amigo pero, (siempre un maldito pero)

Si el trabajo para modificar, editar y la impresion y luego construir el libro, ¿fue suministrado por el cliente? si así es, pienso que aparte de cobrar por la construccion del libro, le sumo e cobro adicional por la modificacion, edicion y impresion pero, el material editado y modificado es del cliente porque el fue quien pago tod eso.

Si el cliente no quier pagar (no creo que eso suceda) la modificacion y edicion, no le entrego lo que llamas tu el original.

Si el original es tuyo o lo imprimiste tu para luego construir el libro. obviamente es tuyo.

Las cosas son como son, si pago una cosa esa cosa es mia a menos que solamente la alquile tal como sucede con el alquiler de carros y otros/as
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg