Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 15:18
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Poner 2 fondos en una misma página

Cita:
Iniciado por danneg Ver Mensaje
tambien dentro de las especificaciones css3 se pueden poner mas de dos fondos en una sola capa, y ya lo implementa webki, firefox y opera

Código CSS:
Ver original
  1. background: #fff url("#"),
  2.                 #ddd url("#"),
  3.                      #888 url("#");

separano los fondos por comas, y posicionandolos a la mejor conveniencia
Me gustaría ver una página funcionando con este código. Y ya nos dirás con qué navegador y versión lo probaste, pues reconozco que he sido incapaz.

Lo que tengo entendido, creo recordar haber visto en alguna realización y en las pruebas que he realizado (sólo FF 3.6.8) es que ese código es erróneo.

Se puede utilizar múltiples imágenes con la declaración acortada, incluyendo las imágenes, qué repetición y coordenadas:
Código CSS:
Ver original
  1. body {
  2.   background: url(1.jpg) repeat-x center left, url(2.jpg)  repeat-y left top #cdcdcd;
  3. }
o puede declararse por separado cada /propiedad:valor/
En el caso de utilizar la forma acortada /background:.../ si se incluye un color hay que colocarlo después de la última imagen, sin incluir la coma /,/ y un solo color. No admite más de uno. Al menos hasta el momento no lo he conseguido con dos colores.

En caso de querer varios colores, habría que recurrir a /gradient(...)/con el prefijo privativo correspondiente.

Si encuentro un rato libre y con ganas, ya les cuento si es posible definir para el mismo elemento un gradiente y múltiples imágenes, aunque en un principio creo que no, pues los gradientes se declaran (en la forma extendida) como /background-image: gradient(..../ Si no me falla la memoria

Atentamente