Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 00:39
jrcomposer
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Harto de los buscadores

[QUOTE=Todo tiene que tener un criterio y eso lo fija quien lo inventa o es su dueño, ahora que estes de acuerdo o no es otra cosa.. pero no es valido criticar el criterio que usa otro.QUOTE]

Vamos a ver. La crítica es totalmente válida. No me gusta tener que hacer las páginas web pensando en Google u otros buscadores y como no me gusta lo digo, al igual que a otros sí les gusta y lo dicen igual. Sería absurdo criticar el diseño de Google porque no es valorable, puede ser bonito o feo dependiendo del gusto de quien lo mire, pero lo que yo he expuesto es contrastable.
La crítica es opinión y a mí no me parece lógico que hagas una web y tengas que dedicar tu vida a toquetearle por todas partes para subir dos puestos y vuelvo a decir que la calidad del contenido no puntua nada porque nadie de los buscadores se para a leer tu web para valorar la veracidad de lo que dices.
Por supuesto que Google tiene su sistema y les ha ido muy bien y ya sé de antemano que el buscador que estoy haciendo no llegará ni siquiera a estar considerado, pero Google nació en una época que no es la actual y por diferentes factores se hizo con el mercado. En cualquier caso no es sólo Google quien funciona así, sino casi todos los grandes buscadores. Desde luego no seremos los webmasters quienes logremos poner en peligro su hegemonía porque el éxito a Google no se lo dan los webmaster sino los usuarios.
Ahora vamos a ponernos en una situación: Todo el mundo se decide a pagar (o hacer él mismo) servicios SEO y ahora tenemos miles de páginas de calidad similar y con el SEO perfectamente trabajado ¿Quién sale primero? Es absurdo.
¿Sale primero el que tenga más enlaces? Si tienes una página mostrando tu pequeño negocio y no deseas enlazar a nadie dudo mucho que nadie te desee enlazar a tí porque haya descubierto lo maravillosa que es la foto de tu tiendecita. Entonces ¿vamos a FFAs u sitios del estilo?
Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero mi crítica es tan válida como cualquier crítica que se apoya en evidencias y entonces otros pueden decidir que les gusta Google y que les gusta hacer sus páginas pensando en Google y pasar el día buscando a quien les enlace y si tiene PR5 mejor que si tiene PR3 y bla, bla...
En fín, las cosas solo están para quien las quiere usar, como en el caso de mi "humilde" buscador, pero hay alguna, como en el caso de Google que podemos considerarla una imposición si es que queremos existir en internet. Por supuesto podemos no usarlo, pero entonces es mejor no perder el tiempo haciendo páginas web. Ese es el problema. Se ha creado un monstruo de la comunicación tan enorme que es dificilísimo sobrevivir en internet sin acogerte a sus pautas.
Con respecto a lo que me dices de las normas, el hecho de incluir solo la url principal en el índice de mi buscador no le supone a nadie ningún esfuerzo en absoluto, a diferencia del esfuerzo que sí suponen las exigencias de Google. Por ejemplo ¿Cómo se puede imaginar cualquier ciudadano de a pie que indexando una web en Google normalmente se va a encontrar con contenido duplicado por todos lados porque Google distingue el dominio con "www" y sin "www"? Eso por no hablar de las etiquetas duplicadas en páginas dinámicas etc...
Por supuesto el código y los medios de que dispone mi pequeño buscador son ridículos al lado de los de cualquier buscador conocido, pero no puedo dejar de intentarlo.
En cualquier caso, supongo que hay personas que han aprendido mucho sobre SEO y les ha costado un esfuerzo considerable y hasta ha llegado a gustarles porque les supone un reto. Yo eso lo respeto profundamente, lo que pasa es que bajo mi punto de vista hacer páginas web de calidad no se corresponde con todas esas cosas. Diseño y código correctos debería ser suficiente.