Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 04:04
MARCOSCS4
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Haciendo libro con adobe indesign

Hola. Soy novato en este foro.

mi pregunta es esta: estoy haciendo una guía de viajes por mi tierra y nunca he utilizado Indesign. Soy técnico de sonido por lo que estoy acostumbrado a moverme con programas, y en realidad todos tienen un funcionamiento similar, por lo que voy creando páginas de cero, situando un fondo, colocando yo mismo los marcos de las fotos y de las columnas de texto, sin configuración previa, porque la guía de viaje no es homogénea sino que varía contenidos de unos temas a otros.

lo primero que hice fue configurar para el tamaño de papel, que lo puse en
Altura 227 mm y en ancho 120 mm. Después simplemente creo los cuadros de texto y los marcos para encajar las fotos. muy simple no??. simplemente para los diferentes objetos utilizo el comando de bloqueo. y la página queda definida.


vale, ahora acabo de hacer la impresión de una de las páginas y aparentemente todo va bien, aunque me puso en el cuadro que había texto desbordado, pero salió todo bien, como está en la página.

He visto que en la impresión hay bastantes configuraciones y formatos que aún no controlo. la pregunta es si trabajando de esta forma, respetando dos o tres configuraciones de letra y por lo demás haciendo del modo que les he explicado, tendré problemas despúes con la impresión o con la entrega del trabajo a una editorial?? me refiero a que no hay sangrías determinadas sólo cuadros inmovilizados.

el tamaño que seleccioné para la página es adecuado o un error??

una vez terminado, en qué formato o cómo se entrega esto a la editorial?? cómo te piden que lo hagas?? imagino que lo configuración de los colores de las fotos y demás algo tendrán ellos que decir en esto. cómo debe ser el producto que yo les entregue a ellos??

Con esto me refiero a: basta con que yo les entregue el texto y la idea general de diseño del libro tal cual lo he hecho yo con el programa?? imagino que ellos tendrán sus diseñadores profesionales y quizá sean ellos los que hagan el acabado y el maquetado final no??

en cuanto a las fotos: las he hecho yo mismo y están en formato JPG, pasé del RAW porque exige revelado con Photoshop. Las fotos deben tener algún formato o tratamiento especial?? qué requisitos deben cumplir??

gracias por su ayuda

Última edición por MARCOSCS4; 18/08/2010 a las 04:22