Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 07:45
Avatar de Guruku
Guruku
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Haciendo libro con adobe indesign

uffffff, muchas preguntas, intentare responderlas todas. :-p

Si no vas a usar el Indesign mucho pues no hace falta que te configures tantas cosas como los diseñadores hacemos, pero si lo vas a usar más ves jugando en un documento que no te sirva para ver todas las opciones que tiene y tal, recomiendo que te busques un tutorial.
Si decides aprender a usarlo bien has de tener en cuenta que aunke cada pagina sea diferente en la ventana de paginas te puedes configurar una pagina macketa en la cual puedes ponerte guias para almenos tener una re4ticula de trabajo, yo recomiendo no complicarse y tenerlo de forma entendible.
Al igual que puedes en estilos de caracter y estilos de parrafo configurar unos pocos para tratar titulos textos y demas de maneras diferentes y tenerlo guardado, asi no as de retocar uno a uno.

El tamaño es raro, pero en la imprenta eso les da igual, ellos usan papales grandes donde se imprime todo y despues se corta con maquina al tamaño eleguido. En una de las planchas quizas alla 5 de tus paginas por detras y delante.

Para entregar el trabajo as de ir a archivo/empaquetar, eso lo que hace es que te coge tu archivo indd, tus tipografias y tus imagenes, todo eso lo mete en una carpeta y asi cuando lo lleves a la imprenta llevaras todo hay dentro de una sola carpeta que grabaras en un cd, dvd, usb o lo que te salga de ....... eso.

Si tienen diseñadores y gente que prepara el archivo que tu llevas para que todo salga bonito, ademas pideles que te avisen cuando tengan una prueba de impresion y revisala por si acaso, asi te aseguras que saldra como tu quieres.

Las imagenes es mejor llevarlas en tiff, si es jpg no se si dara problemas (no creo) pero eso si, que tengan resolucion, 300dpi es lo normal para que ssalga bien, con menos sale bien pero yo te recomiendo resolucion a 300, ademas ya que no les llevas negativos para que ellos los traten y demas es mejor que revises tus fotos para que salgan bien de color y todo eso, incluso en la prueba de color puedes pedirles que una foto le quiten verde o le tapen un cable o arreglen algo que tu no habias visto.

Creo que respodi todo, si tienes alguna otra duda aki estamos, siento el tocho que he escrito pero tenias muchas preguntas, jejeje.