Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 09:35
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Llave primaria para un "Libro" de clases

Tu caso requiere un modelado algo mejor y más detallado.
Un "libro de clases" o "libro de aula", es el documento en que se asientan los detalles de temas dados en clase por cada profesor en un curso un día determinado. Al menos según mi experiencia como docente de nivel medio de enseñanza. Los otros, los que sirven para controlar la asistencia de los alumnos a la clase suelen denominarse "Listas de asistencia" o "registros de asistencia diaria".
En realidad, determinar qué compone la ID de una tabla de un registro de asistencia es relativamente fácil, pero depende del modelado de l sistema completo.
¿Qué identifica un curso o asignatura dado y al que asiste un alumno?
Cuenta con:
1) Id de comisión o denominación interna del curso. El modelo de identificador puede variar con el diseño del sistema, pero es muy usual usar alfanumerico, tomado de los identificadores de una lista de asignaturas, planes y carreras.
2) Id de período del año, si corresponde o Año de dictado.
3) Id de la asignatura.
4) Id del docente titular de ese curso
5) Id del docente auxiliar, si lo tiene.
6) Id del aula o sitio físico del curso
7) Horario de dictado

Esto compondría la Entidad Curso o Cursada de una asignatura. 1 y 2 compondrían su PK.

La lista de asistencia en realidad es una relación entre Cursada y Alumno que solamente tiene:
1) Id de Cursada
2) Id de alumno
3) Fecha de asistencia
4) Asistencia (opcional. Puede resolverse por su ausencia).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)