Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 15:44
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Crear un pagina web

Cita:
Iniciado por hrmarkz Ver Mensaje
Cual creen que sea la mejor manera de crear una pagina web

1. planificarlo todo hasta el ultimo detalle, tomando en cuenta el tiempo que lleva eso o

2. tener solamente lo necesario y lanzarse por que muchas veces uno de tanto pensar y pensar va perdiendo tiempo e inclusive al final no tiene nada concreto y vuelve a empezar de cero

que opinan?

Te recomiendo la 1ra opción, definitivamente jamás de los jamases hagas algo sin pensarlo antes.

Es cierto que debes invertir un poco de tiempo planificando, y en la medida de lo posible, planificar todo, desde el diseño de la base de datos, bosquejos de la interfaz grafica, diagramas de flujo de trabajo, y por supuesto algun analisis al menos basico de rendimiento economico, mercadeo, etc, esas cosas que se ponen en un plan de negocios, no tan profundo pero si los aspectos mas importantes.

Te digo todo esto por mi experiencia personal en un equipo de trabajo con unos amigos, queriamos hacer un sistema al estilo mercadolibre, de hecho lo hicimos, pero comenzamos mal, uno de ellos quería hacer las cosas de una vez, queria comenzar a escribir codigo de una vez, otro ni si ni no, pero se inclinaba mas por comenzar ya, (estos dos no tenian ninguna experiencia en desarrollo de sistemas grandes o complejos) y yo queria dedicarle al menos un mes (o 15 dias) a la planificación.

Bueno a la final, ellos argumentaron que eso era una perdida de tiempo, porque si invertiamos tiempo en eso, despues iba a ser un tiempo perdido si el negocio no daba resultado.

A la final, se hizo como ellos querian; basta con decir que el desarrollo del proyecto se extendio 2 años sin ver un real; jamas llegamos a la fase de mercadeo, y siempre estabamos agregando una nueva funcion o corrigiendo algun error.

Obviamente al hacer esto, ya que no habia nada planificado, teniamos que retroceder para modificar algo ya hecho (como pedir algun dato adicional en otro archivo) con el fin de que la nueva funcion pudiese ser implementada.

Espero que mi experiencia te sirva. Por esta experiencia y por un par más de la misma situación, decidí hacer mis trabajos solos; ahora con todos mis proyectos desde la fase de planeación hasta el inicio de la fase de mercadeo, me tarde unos 3 meses.

Algunos refranes dicen:
-"Si quieres que algo salga bien, hazlo tu mismo".
-"Las medias son para los pies". Este me gusta mucho, se usa mucho en Argentina, significa que los negocios a medias no sirven (bueno, muy por lo general).

Trabajar solo, implica más trabajo y tener que aportar más dinero del bolsillo de uno, pero se está seguro que las cosas se harán bien y oportunamente.

Saludos.