Tema: Soy novato
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 11:19
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las conexiones las creas en PHP y conectas a tus BD si lo requieres ..

Pero si, funciona igual que ASP .. es un lenguaje PHP del lado del servidor en el que:

Se procesa PRIMERO tus instrucciones PHP en el servidor .. se genera (compone) tu "HTML o lenguaje del lado del cliente" que uses (sea HTML, Javascript, etc) dependiendo de la "lógica" y todo ello se entrega al Cliente (en caso de desarrollo web .. normalmente a un navegador .. )

Su sintax se parece a C .. pero ni mucho menos es necesario saber "C" para saber PHP (yo no se C y aquí me tienen xDD) .. Es un lenguaje de progración estructurado con "opción" si lo deseas de usar algo ("casi" todo) de OOP (Programación Orienteda a Objetos). Si tienes claro conceptos genéricos de programación tipo: varible, condicion, bucle, funcion, arrays, .. etc y algo del concepto "cliente-servidor" (por ejemplo para usar formularios HTML donde recoges datos y los envias a procesar a un script tuyo en PHP ..) Con eso claro .. la sintax es lo de menos: www.php.net y a buscar lo que necesites.

En cuanto a "Base de datos" .. PHP tiene la "virtud" de conectar nativamente a un buen numero de Base de datos distintas con sus propias funciones .. Las que no pueda "nativamente" lo puede hacer via ODBC. Las mejores Base de datos que dan mejores rendimientos con PHP son: Mysql y PostgreSQL .. Otras como Access debes conectar a PHP por el cuello de botella "ODBC" ..

En las FAQ's tienes enlaces a tutoriales/ejemplos/tips sobre PHP .. revisalos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.