Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 07:33
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Validar css3 en W3C.

¡Mierda, se perdió todo lo escrito! A comenzar de nuevo.

Juan Ca, no hay quebranto, sólo son matizaciones para evitar conclusiones equívocas por terceros.

Veamos un poco más:

El que un código css obtenga el VºBº del validador de la w3c y se haga merecedor de lucir su escarapela no significa nada más que en los pares /propiedad:valor/ no se han cometido errores en su sintaxis y que los valores asignados están entre los posibles y reconocidos por ese consorcio.
También que la sintaxis del nombre de los selectores es correcto.

Pero nada garantiza que el código esté optimizado, que no haya redundancias o duplicidad. Tampoco el que pudiendo usar las declaraciones acortadas, sean todas extendidas. Incluso puede haber propiedades aplicadas a elementos que no las soportan. O más, que haya declaraciones contradictorias y excluyentes entre sí.

Resumiendo lo anterior: el que la w3c diga "qué bueno lo que hiciste" no es sinónimo de buen css. Y sucede a menudo, que una hoja css supera la validación pero a ojos de cualquier humano transmite el escaso conocimiento y dominio de la materia que tiene su autor (y por lo tanto, su vanidad y arrogancia, entre otras cosas, si presume con el iconito de marras).

Cita:
Técnicamente, el tener un CSS válido, significa que tu CSS está construido de tal forma que tu página se verá de igual forma en cualquier navegador (Esto excluye IE7-, que no respetaba los estándares).
DaPhyre, sí pero no. O al menos no tan categórico. Piensa sólo en la razón de ser de los reset.

Atentamente.

P.D.: Natamiel, creo que mi opinión sobre el colocar el iconito en según qué circustancias es clara, pese a que no la haya manifestado expresamente.