Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 14:21
winweb89
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Crear .bat para determinar si hay conexión a internet.

Hola a todos,
Tengo un problema con mi repetidor wifi, y es que se bloquea de vez en cuando y tengo que desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar. Esto no es un problema si estoy delante del ordenador, pero si dejo descargando algun archivo y se corta, pueden pasar horas hasta que me doy cuenta de que no hay internet.

Cuando se bloquea el repetidor, a veces sale el icono de conexión limitada o nula en la barra de tareas, otras veces no cambia y pone que está conectado, aunque al intentar acceder a una página, esta no carga.

Había pensado programar una tarea para que compruebe si hay internet cada x tiempo (15 minutos por ejemplo) y emita un sonido si no hay, para así poder reconectar el repetidor.
Había pensado hacerlo mediante un archivo ejecutando un archivo .bat con el programador de tareas de windows. El archivo .bat haría ping a un servidor, y en caso de no obtener respuesta haria un echo • (un beep).

¿Conoceis una forma más simple de que me avise con un sonido si se corta la conexión a internet, o no es mala idea? En ese caso, me podrías orientar un poco acerca de cómo crear el .bat?

Hasta ahora he conseguido guardar la respuesta del comando ping en un archivo escribiendo: ping -n 1 www.google.com > respuesta.txt , el problema es que no se como leer el archivo y determinar si la respuesta es que se pudo establecer la conexión o no.

Espero vuestras respuestas.
Salu2