Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 07:57
maluques
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: indesign- fuentes de graficos impotados, no reconocidas

Hola Pedro,
muchas gracias por responderme.
Te cuento desde el principio, yo soy traductora realmente, he aprendido poco a poco a maquetar.
El párrafo primero lo puedes saltar sin leer, si no tienes tiempo o ganas

Mi cliente me dio un catalogo de 383 páginas en pdf, sin imagenes originales...
Mi idea inicial era hacer una maquetación original en Indesign, pero el catalogo no es nada homogéneo, tendría que hacer muchísimas páginas maestras yel cliente paga muy mal... Y el problema eran las imágenes pq cuando las extraía del pdf, salían cortadas, con lo cual, hubiera tenido que desde photoshop recortar las imágenes del pdf y darle una resolución que yo no sé cómo hacerlo... eso me dio miedo. Alguien me aconsejó trabajar directamente el texto en el pdf (escribir la traducción) y eso hice (trabajo de chinos..). La maquetación original es en sí una mierda... no sé quién la habrá hecho, otro como yo.. Otro dato más es que mi cliente no sabe todavía ni dónde va a imprimir... fíjate... pero yo creo que imprimirán digital

Al abrir los archivos pdf originales con Illustrator faltan tb las fuentes, y por supuesto idem de los mismo al abrir los pdf trabajados (es decir en los que he cambiado el texto).

Al abrir en Indesign los pdf trabajados faltan las fuentes, pero con los pdf originales no hay problema.

He intentado aplicar la opción de convertir todo el texto en contornos, al guardar el pdf no me pregunta guardar cambios, ni nada... o sea, lo coloco otra vez en indesign o en quark y sigo teniendo los mismos problemas.....

Otra vez, gracias por tu ayuda, y te agradecería que tú como profesional, si no ves solución al problema, me lo dijeras. Tengo que hablar con mi cliente y no sé qué decirle.

Saludos desde Hamburgo
María