Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 22:54
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: ¿Á o Á en UTF-8?

@hackmanc,
respecto a tu post-script, parece que no entendistes la diferencia entre utf e unicode. una vez estes usando utf (unicode transformation format) automaticamente estas usando Unicode (aka UCS = universal character set). o bien para utilizar Unicode por obligacion necesitas alguna variante de utf. utf es simplemente el algoritmo para transformar la tabla UCS. la razon que se creo utf es para corregir el problema de ocupar mucho espacio de memoria o disco por cada caracter. por ejemplo, utf-16 utiliza dos bytes para cada caracter. por un momento supongamos un contenido donde la mayoria de los caracteres corresponden a la tabla ASCII pero este contenido esta codificado en utf-16. en este caso es un desperdicio porque estas ocupando un byte de mas por cada caracter.

@abimael,
nunca habia escuchado que la codificacion predeterminada de xml es utf-8. en html no creo que aplique el caso porque es el navegador quien escoge la decodificacion o el mismo usuario la indica en las opciones. el de php6 me acabo de enterar en el articulo que compartistes. y por agregar, javascript internamente opera en unicode con utf-16.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 30/08/2010 a las 23:01