Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 02:01
ningrafics
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Illustrator: Comic sans

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????

Hombre si ruas2000 quiere usar esA tipografia que la use, cada uno es libre de eleguir los recursos con que trabajar, a mi personalmente tampoco me gusta la Comic Sans por que la veo superutilizada y muchas veces solo por que parece mona y no por que valla en el estilo del trabajo (como la papirus que la veo hasta en la sopa), pero aun asi creo que usarla y alterarla no es ni mucho menos una falta de respeto al diseñador, sinos acoplarse a tus propias necesidades, yo como diseñador he alterado muchisimas veces tipografias para que se me ajusten a mi diseño y no por ello creo que alla hecho nada malo, acaso si usas una foto de stock y le retocas la luz estas insultando al que tiro la foto solo por que para tu trabajo la necesitas con otros tonos???
Hola Guruku, evidentemente Ruas2000 puede utilizar la tipografía que quiera! Es simplemente una opinión, utilizar Comic Sans o Papyrus como bien apuntas, puede resultar por una gran mayoría de diseñadores una gran falta de cultura visual y conocimiento tipográfico.

(Un ejemplo de crítica de Papyrus brutal fue la creación del "logo" de la película Avatar con esta tipo. James Cameron puede utilizar la tipografía Papyrus para su cartel, es libre, pero se expone a que la comunidad del diseño mundial lo critique. Y desde nuestro punto de vista con razón. Utilizar una tipografía gratuita, y además mal construida, para la producción de Hollywood más cara no tienen ningún sentido. )

En cuanto a modificar la tipo no lo habremos expuesto bien. Modificar una tipografía no es una falta de respeto hacia el diseñador, ni muchísimo menos! pero coger una tipografía en su versión regular y SESGARLA PARA CREAR UNA CURSIVA es un grave error, es cargarse todo el trabajo que ha hecho ese diseñador. Supongo que estaremos deacuerdo.
Puedes coger una tipo y crear un lettering a través de ella, perfecto, es muy respetable y un claro ejercicio de dominio de la tipografía. Pero crear una variante "cursiva" de forma automática creo que muestra totalmente el contrario.

No queríamos crear polémica, son simplemente opiniones.

:)