Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 05:11
RaanMavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Manual para aprender a reparar Motherboards o Placas Madre

Cita:
Iniciado por ASCENDEDMASTERS Ver Mensaje
Falso, hay formas. La tecnologia se llama SMD (Small Mounted Device), hay en venta soldadores de aire caliente con picos especiales para estos componentes y/o chips. Algo tiene que haber, aunque sea en ingles no importa pero tiene que haber algo bien completo para aprender. Saludos.
¿Por lo menos hicimos la tarea de buscar en Internet lo que es SMD?

Google

Wikipedia: Tecnología de montaje superficial

Citando a Wikipedia.
Cita:
El reducido tamaño de los componentes provoca que sea irrealizable, en ciertos casos, el armado manual de circuitos
Cita:
Iniciado por ASCENDEDMASTERS Ver Mensaje
hay en venta soldadores de aire caliente con picos especiales para estos componentes y/o chips.
Claro que los hay, se llaman pistolas de aire caliente, pero te servirán a lo mucho para cambiar algún condensador, el resto de componentes, aún más pequeños, ¿Cómo los piensas cambiar? Y aún en el caso de los condensadores, es preferible el cautín que tiene una punta más precisa.

Con la miniaturización de los componentes electrónicos de una placa madre, no se puede solucionar sólo con echar aire caliente.

Adicionalmente, los componentes electrónicos sospechosos de estar dañados, se deben probar fuera del circuito, es decir, hay que retirarlos de la placa, y luego volverlos a conectar, imagina hacer eso con cada minidispositivo

Otra cosa, ¿en donde comprarás los repuestos? Aparte de un condensador. Ya quisiera yo ver a alguien con la habilidad de des-soldar el chipset, y además ir a la tienda a comprar uno :-p. Y además tendría que tener habilidad para volverlo a soldar.

Técnica y lógicamente no es un procedimiento factible.

Saludos