Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 20:40
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: Validar con php, Ajax, js, que es mejor cual es su opinion??? o Alguna con

Perdón por meter la cucharada.
Obvio las validaciones se pueden hacer en la base de datos. ya sea con un check constraint o con un trigger que genere una excepción si el formato o valor esperado no responde a los requerimientos del campo o con una función en PL que valide la correcta llegada de la información.

naciostars eso está claro. Pero la cuestión es.... que necesidad tienes de enviar un requerimiento en mal estado que pase por cliente (javascript) llegue al servidor (php) viaje a la base de datos (base de datos) , la base de datos debe ller en disco la información almacenada en el bloque PL, o en la función o en el trigger para retornar un error.Despues de todo eso, el error debe ser devuelto por todos los agentes que ha visitado sin necesidad alguna. Sabes cuantos viajes le ahorras a la base de datos a este requerimiento si se valida desde javascript y en el peor de los casos desde el servidor php?

Hablando en terminos de niñas y leche.
Si mandas a tu hija con 0.5 Dolares para comprar una bolsa de leche que vale un dolar, que necesidad tienes de mandarla a la tienda que queda a 10 cuadras a si la mandas a la tienda de la esquina que venden la misma leche y al mismo precio?
En las dos partes la respuesta será la misma. Niña te hacen falta 0.5 dolares.

No es que hayan diferentes formas de trabajar, hay formas eficientes y hay formas ineficientes de hacer las cosas. El que funcione con las dos, no quiere decir que sean iguales.

saludos a todos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming