Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 16:01
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Rollover con css

Se que antes o después me arrepentiré de darte réplica, Furoya :)) (es broma)

Mis respuestas lo han sido basadas en la consulta original planteada y en los términos originales formulados, que transcribo a continuación y resalto (que ya quedan muy arriba):
Cita:
Buenas tardes... quisiera que cuando paso el mouse por un boton una imagen fuera de él cambiara.. es decir.. no quiero que la imagen del boton cambie... sino una que este fuera de él.
No se si esto es posible hacerlo solo con css.. por eso mi duda.
Y como creo que ya manifesté, yo las entendí como: cambiar un elemento al recibir el foco (:hover) un tercero.
En este caso, que al hacer :hover sobre un botón (que yo asocié como un input tipo submit dentro de un formulario) se produjese un cambio de una imagen alojada fuera del botóm.


El usuario no limita qué especificaciones de css utilizar.
No obstante lo anterior, los selectores utilizados (de hermanos adyacentes: /+/) están recogidos en las especificaciones 2.1
Otra cosa es que algún navegador (ie6) no las soporte. Pero tampoco se limitó en ese aspecto la consulta.
Las pertenecientes a css3 (transform&transition) utilizadas son méramente ornamentales. Y no influyen en la sustitución ha realizar, sólo en cómo se realiza el proceso del cambio.
De hecho, el ejemplo es funcional en ie7, y el /scale(x)/ utilizado, podría ser reemplazado por un cambio de tamaño (width) para que este navegador también la mostrase ocupando toda la pantalla.

Reconozco que no he visto todos los ejemplos que enlaza, sólo los dos primeros. Y difieren de lo planteado en que en ellos el cambio de imagen se realiza en el mismo elemento que recibe el :hover. En nuestro caso sería el cambio de apariencia del propio botón, no del tercer elemento.

Sobre el dar o no soporte a ie6 y otros agentes de usuario no era el objeto de la consulta, ni del ejemplo propuesto por mi. Al menos yo no lo entendí así. Creo que eso es otro debate.

Y disiento totalmente de la afirmación "El método CSS es puramente experimental, una curiosidad de las que posteamos aquí."
No, CSS, incluidas muchas de las propiedades de las 3 es, a fecha de hoy, una realidad innegable utilizada ampliamente. Con independencia de que alguna propiedad o sus posibles valores estén más o menos soportados y cómo (prefijos privativos o declaración estándar).

Y ya termino. La afirmación tan categórica "los efectos de animación se deben hacer con lenguaje de programación (javascript, actionscript, ...)" la veo tan excesiva como querer limitar las posibilidades de cualquier otro lenguaje en base a que un tercero también lo hace. Entre casi todos los lenguajes/métodos/vías disponibles hay zonas coincidentes. Pero en esto pasaré de puntillas. Es materia que escapa a mis posibilidades y conocimientos. Sólo pondré un ejemplo relativo a css:
¿Renunciamos al uso de /:before/ y /:after/ porque eso mismo se puede conseguir vía algún js, o también se lo vetamos porque ahí tenemos php, o mejor le concedemos la exclusividad a...?

Eso sí, coincido, en su idea implícita, de que la elección de un método u otro dependerá de las particularidades concretas de cada caso, limitadas o primadas por los conocimientos o carencias de quien tenga que realizarlo.

Con mis disculpas por el rollo precedente. Entiéndase todo lo expuesto como un intercambio de opiniones, no una discusión o intento de negar, rebatir o dejar como erróneo lo manifestado por Furoya.