Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 18:53
Dipri
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda con el comando PS

Bueno gente les comento mi problema... yo necesito matar los procesos de un usuario en particular siendo yo ROOT bueno mi pregunta es la siguiente yo haciendo un ps aux me tira toda la lista de procesos... yo quiero saber si hay algun parametro q no encontre en el man del ps para poder filtar dado un ps aux (q ya filtre cuales son los procesos de mi usuario q matarle los procesos) y que de ese ps filtrado quedarme unicamente con los PID... para desp hacer un for y matar todos los procesos....

En sintesis quiero saber si hay algun comando o forma de quedarme con una sola columna del ps aux..

mire un poco otras respuestas del foro y intente algo con el comando cut

seria algo asi como...
ps aux | cut -c11 (columna donde arranca el pid) -d" " (esto no me salio q teoricamente es para q tome entera la columna hasta q encuentre un "vacio")

para poder filtrar q sean solo procesos de un usuario especifico hay algun comando o tengo q usar el grep?

no tengo conexion todavia a la red donde tengo q implementar esto pero puede ser q otra forma sea con el comando: pgrep -u fulanito y me devuelva solo PID de los procesos que ejecuto fulanito?

Última edición por Dipri; 05/09/2010 a las 19:18