Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 11:27
cchusann
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta duda programador web o programador de escritorio

Hola buenas tardes, un saludo desde Ecuador para todos, bueno mi tema o mi duda es la siguiente; recien estoy saliendo de la universidad, el viernes 10 de septiembre me dan el titulo de ingeniero en sistemas, mis fuertes son la parte tecnica (reparacion y mantenimiento de computadoras), lo que es la parte de redes (administracion, seguridad, etc) y lo que es la programacion web php+mysql (eso no me enseñaron en la universidad, lo aprendi leyendo mucho, googleando y en este foro) -->> gracias por ello; tambien muy poco o solo lo basico de lo que es programacion de escritorio (visual basic.net + sql server).

mi punto es el siguiente en mi pais (no se si solo en este) es muy dificil conseguir trabajo en esta area (por lo que la mayoria opta por el trabajo independiente) peor aun en mantenimiento y reparacion o redes. Siempre las empresas en los anuncios de trabajo piden en su gran parte Ingenieros en sistemas con conocimientos en visual basic.net + sql server + cristal reports y muy poco un programador web php + mysql (mas piden asp.net + sqlserver).

no se si llegar a aprender visual basic.net + sql server + cristal reports, si es que esta es la mejor opcion si es que me va a servir, o mejor seguir fortaleciendo mis conocimientos de php + mysql y dedicarme al mundo del desarrollo web y aprender asp.net + sql server, porque digo esto, porque no se si en este pais mas adelante pediran mas adelante programadores web o para conseguir trabajo me tocaria aprender la programacion de escritorio.

espero sus respuestas o sugerencias de este tema, alguna ayuda para salir de esta duda o alguna reflexion que me puedan dar.

gracias de antemano