Tema: em o px
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: em o px

Habrán muchas diferencias, pero las que veo yo sin duda van de cara a la Accesibilidad Web.

Por una parte tenemos los px que el tamaño normal para una letra tamaño normal vienen siendo 12px, 14px o incluso 16px, mientras que su equivalencia en em vendría a ser 0.75em, 0.88em y 1.00em.

Bien, pues la diferencia, como decía, es de cara a la Accesibilidad, si utilizas los px esos serán inamovibles, es decir, si pones que el cuerpo del contenido de tu web se vea a 14px pues se verán a 14px independientemente de si el navegador de tus visitantes no estén modificados. A esto me refiero que todo navegador, Firefox, Chrome, Explorer, etc, tienen una opción para darle un tamaño a la tipografía que se muestra en el explorador. Desde ahí puedes decir que se muestren todas las páginas a un tamaño de 18 por ejemplo, pero sólo se mostrarán aquellas páginas que en sus font-size estén en em y no en px.

Por tanto, entre px o em no hay diferencia de tamaños, pues que 14px y 0.88em se mostrarán de igual forma y tamaño, la diferencia pues que yo veo es de cara a la Accesibilidad Web, que alguien con problemas de vista, discapacidad, o que simplemente quiere ver los textos más grandes, lo podrá hacer en webs que utilicen em y no en webs que utilicen px.

Una vez sabido qué es cada cosa y sus diferencias, te toca a ti elegir cuál es la que mejor se adapta para ti, pero la recomendada, sin duda, es la utilización de em frente a los px.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:17