Ver Mensaje Individual
  #152 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 19:32
C3ZZ4R
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Factura electroncia sat mexico

Asi es, el numero de aprobacion, y los folios autorizados por y para ese número de aprobación, los otorga el SAT.

Aparte de que tienes que validar la vigencia del certificado, es decir que la fecha de emision de tu factura (CFD) esté dentro de los rangos válidos del certificado (validFrom,validTo), además de que el certificado sea de quien dice ser, es decir, tienes que ver que el RFC y Nombre de empresa del certificado usado coincidan con estos datos que reporta el CFD, y por si fuera poco, el SAT publica una lista (se supone que cada 24 hrs) en donde da a conocer el numero de serie, los folios autorizados, la vigencia, el numero de aprobación y tienes que validar que el certificado (.cer) que estás utilizando para firmar se encuentre dentro de ésta lista.

Es cierto, y es un hecho, que para el 2011, todo CFD tendrá que pasar por un servicio de 'timbrado' (CFDI o CFD por Internet) y que los provedores tendrán que ofrecer al publico una herramienta gratuita, pero OJO, es solo una herramienta (limitada ademas) por internet, aquellos que quieran emitir los CFDs por sus propios medios tendrá que programarlos si asi lo desea, o bien, a traves de un tercero. Si trabajan para una empresa, no pierdan de vista que este tercero les cobrará por generar el CFD y aparte por 'timbrarlo', asi que si quieren ahorrar$e una luz, uds. generen el CFD y que el 3ro unicamente lo 'timbre' ....

Para el 2011 es cierto, tampoco se utilizará ya el MD5 sino el SHA1, pero que eso no les cause ruido, la sentencia open ssl es casi identica, solo cambien la etiqueta md5 por sha1 y ya, es todo.

En los siguientes links, podrán acceder a las listas de certificados válidos, los cuales por cierto pueden ser descargados como TXT ya que estan publicados en un ftp:

ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp/verifica_comprobante_ftp/CSD.txt
ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp/verifica_comprobante_ftp/FoliosCFD.txt

En FoliosCFD.TXT encontrarán el numero de aprobación, el año de aprobacion, la serie y los folios inicial y final autorizados (que dicho sea de paso deben validar tambien)

En CSD.TXT encontrarán información referente al certificado, como son el no. de serie, la fecha inicial (validFrom), la fecha de expiracion (validTo) el RFC para el cual fue autorizado y el estado del certificado(R,A o C {Revocado, Activo o Cancelado} el válido es A)

PD No se basen mucho en los ejemplos del SAT, en la mayoria de los casos están mal!

Última edición por C3ZZ4R; 09/09/2010 a las 19:52 Razón: Ahora si