Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 07:36
manguiti
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Funcionalidad en el envio de Newsletter

Hola, no se si es aquí o no donde debería publicar el post, os cuento y si teneis que moverlo lo haceis sin problemas ok??
El caso es que trabajo en una empresa, cuya web tiene una base de datos de 30.000 suscriptores a nuestros boletines y newsletters, logrados de manera legal (digo esto por si a continuancion me salís con el tema del spam) a lo largo de los 10 años de existencia de la misma. Yo llevo trabajando en ella unos meses y desde entonces, estoy analizando el efecto de los emails que se envían, como minimo uno diario, ya que además de información de actualidad se suele hacer un 2º envío de algún producto.

Tenemos un contador en cada newsletter que en algunos clientes de correo con sólo previsualizar el email desde el propio cliente, suma en uno el mismo, pero en otros, se necesita que visite el email en nuestro servidor, por lo tanto pongamos que no son del todo fiable sus resultados, los cuales rondan las 1200 visitas de una db de más de 30.000. Supongo que estareis conmigo en que es demasiado poco, por lo que he implementado un nuevo newsletter de actualización de datos en el que indico que si visualiza correctamente el correo clicke aquí, y desde ahí le llevo a una página para modificar sus datos y automáticamente modifico este suscriptor al estao de "activo". Es la solución más sencilla que he encontrado para actualizar el estado de todos nuestros suscriptores.

El caso, es que tras hacer el envío de este nuevo news, llevamos unos 900 usuarios activos, pero mientras tanto, se siguen haciendo el envío a los 30.000 suscriptores, por lo que intuyo que este envío "a quemarropa" esté repercutiendo negativamente en la efectividad de los mismos asi como en la "reputación" de la cuenta de correo que los envía, por tanto, me gustaría que me dieráis algunas directrices para poder hacer de ésta una lista de distribución eficiente y saber de manera lo más exacta posible a cuántos llegan los correos. Además de si pensáis que es mucho o no el envío de 2 emails diarios (yo pienso que sí pero no consigo que me hagan caso).

Lamento el tocho y espero que puedan ayudarme.

Saludos!