Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2010, 08:01
jorgy
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ayuda sobre como enfocar un programa

Hola a todos! Despues de las vacaciones, hay que volver a ponerse con todo esto, y ahora estoy de becario.

Antes de nada, no se si esto va aqui, asi que si alguien considera que su subforo es otro, por favor, que lo mueva.

El caso es que ahora tengo que hacer un programa, mas o menos de la siguiente forma:

Es un programa al cual se le da un numero, y con ese numero, se busca en una base de datos y te da un resultado a partir de ese numero. Dicha base de datos tiene que estar en internet para poder ser actualiazada. El problema es que programar en C/C++ si que se, pero el SQL, mySQL, Oracle, o bases de datos lo llevo mal.

Tampoco se practicamente nada sobre los servidores, pero esto es lo que me gusta, algo que me motive. El problema es que tengo unas dos semanas para hacerlo y me gustaria que me ayudarais a enfocarlo.

MI INTENCION era crear una base de datos, y crear un servidor FTP (sobre lo cual no tengo mucha idea(tampoco)), para subir en dicho servidor las actualizaciones de la base de datos, y que para actualizar, alguien se conectara al FTP (el programa de conexion a FTP ya lo tengo hecho) y lo descargara, pero conforme el proyecto avanza, me parece cada vez mas cutre.

Ahora he visto algo de que el hosting tiene bases mySQL o algo parecido, pero si alguien me pudiera aclarar para que sirve, le estaria muy agradecido.

No se si ha sido demaiado largo o que, espero que alguien me ayude a enfocarlo, porque no quiero que mi primer programa sera algo tan cutre como va pareciendo...

Gracias a todos de antemano solo por llegar hasta aqui