Tema: Duda arrays
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 02:02
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Duda arrays

Cita:
Iniciado por Aledis Ver Mensaje
mortiprogramador, entiendo que lo que tu haces es un bucle y recorres todos los elementos para imprimir sus keys. Lo que yo me refiero es que por ejemplo en java uno puede acceder a la posicion del array sin tener que recorrerlo, tu puedes ir a la posicion 5 sin recorrer antes la 0, la 1, la 2, la 3 y la 4, haciendo simplemente a[5].
En php si le asignaste un key a los elementos no encuentro la manera de acceder a la posicion 5, independientemente de la key que tenga el elemento de esa posicion, sin recorrer antes las 4 anteriores posiciones, tal y como haces tu con foreach.
La única manera que veo de hacerlo es si asignas las key coincidiendo con la posicion del elemento, es decir al elemento de la posicion 0 le asignas la key 0, al de la 1 la key 1 y asi; pero para lo que yo quiero hacer las key deben ser diferentes a las posiciones que ocupan los elementos en el array.

LA funcion key() la he utilizado alguna vez, entiendo que te devuelve la key del elemento actual del array, pero lo que yo decia es si existe una funcion que te devuelva la key de un elemento en concreto (no necesariamente el actual) pasandole la posicion en el array de ese elemento, algo asi como getKey($pos)....

uhm, bueno, pues aquí funciona como en java
(de hecho php y java son cuasihermanos)

así, por ej:

Código PHP:
Ver original
  1. $a = array(10,54,25,64,32,48);
  2. echo $a[5]; //obteniendo 48

espero se haya aclarado el asunto
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com