Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 06:42
DavidYF
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Implicaciones

¿Implicaciones que son?
Las implicaciones es lo que implica cada concepto.

Así por ejemplo un campo input en un formulario implica muchas cosas, por ejemplo:

Por cada formulario se corresponde normalmente una o más tablas, estas están recogidas al fin y al cabo en los formularios.

Un nuevo input es un nuevo campo en la tabla. Ese input hay que validarlo, darle formato un label filtrar la entrada y la salida. La salida es posible que hay que alinearla (por ejemplo las cantidades monetarias en una tabla van alineadas a la derecha, esto hace que haya que asignar o crear una clase en el css.

Los campos de textos en medio de una tabla suelen ir centrados, hay que crear el header (<th> en la tabla, modificar la función insert, update y los select que recuperen ese dato. Hacer las funciones o métodos necesarios para poder procesar el campo., etc

Un simple input implica muchas cosas,mucha programación detrás de algo tan sencillo.

Veamos un selector:
El cliente quiere añadir un selector de Comunidad autónoma y que este a su vez active el selector de provincias y este a su vez el de municipios y este a su vez un selector de localidades.

A su vez, hay que validarlo que no deje ningún campo sin seleccionar, y posiblemente querrá validación en javascript o no para hacerle la vida más fácil al usuario (factor de corrección) si el formulario falla, hay que recordar cada campo que hayamos insertado, hay que crear una función del tipo MostrarSelector (tabla, campo, nombre, id_seleccionado, params), etc, etc.

Implicaciones: Buscar listas de países, municipios y localidades en Google

Lo que parecía algo sencillo se complica, campos que interactúan unos con otros, campos que se activan solo según si se selecciona determinada opción (por ejemplo se presentará unos campos o no según si el usuario es particular o sociedad limitada), etc.

Siempre implicaciones. Cuantos más campos tenga un formulario más trabajo y no siempre proporcionalmente (añadir un campo puede significar 20 mín, pero añadir tres campos más pueden significar dos horas por sus interacciones unos con otros), etc.

En definitiva el apartado 4 contabiliza los conceptos de programación en base a elementos de formulario. La lógica de una página dinámica está contemplada en el apartado 1 (front end) y podría añadirse en el backend., etc

Lo mismo se aplica a las imágenes, vídeos animaciones, etc etc.

Esto son las implicaciones.


La imagen de muestra está aquí, por si no quedó claro.
http://imgfly.info/?v=calculador.png

Última edición por DavidYF; 14/09/2010 a las 06:49