Ver Mensaje Individual
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 07:22
Avatar de r0d
r0d
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: FAQs del lenguaje C y sus variantes

Hola,

si efectivamente el void* existe en C++. Me he confundido con la conversion implicita de void*, que es posible en C pero no en C++.
Hay varias cosas que funcionan en C pero no en C++. Aquí hay una lista, pero está incompleta porque faltan los cambios del nuevo estandar c++. Por ejemplo la palabre clave auto ya hace la misma cosa en C y en C++.

El C++ ha sido construido encima del C. Dicho de otra forma, el C es la base del C++. Pero desde entonces, los dos lenguajes han seguido caminos distintos, y ya son bastante distintos.

Por ejemplo, los cabeceras C y C++ son bien distintas (stdio.h, cstring.h, etc. en C | iostream, string, etc. en C++).
Los compiladores son distintos (por ejemplo: gcc para el C, g++ para el C++).

Aquí tienes una buena comparación bastante exhaustiva de las incompatibilidades entre C y C++: http://david.tribble.com/text/cdiffs.htm
Si no temes el ingles, te aconsejo leer este papel: http://www2.research.att.com/~bs/crc.pdf
El la base de todo. Y ya veras que Stroustrup pensó el C++ como un lenguaje distintos del C, y no como una capa añadida.

Insisto un poco en esto, porque creo que este punto es importante. Suelo ver mesclas de C y de C++, en los foros o en el codigo de los principiantes en ambito profesional. Y mesclar el C y el C++ puede ser una buena cosa, cuando se sabe perfectamente lo que se hace, pero cuando no se sabe, el resultado es horrible. Te prometo que, a nivel profesional (con los problemas de productividad, mantenimiento, etc.) es un problema gordo. Sobre todo en españa.
__________________
Alicia: Sólo quiero saber que camino debo tomar.
Gato risón: Pues... depende mucho de donde quieras ir.

Mi página web

Última edición por r0d; 16/09/2010 a las 08:04