Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 20:02
user_00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Opiniones disco duro

Buenas

Hace poco expuse un problema que tuve con mi disco duro externo en el cual guardo la información importante. A raíz de eso y desde antes se me metió en cabeza comprar uno nuevo.

El que uso actualmente es de 500 GB y está lleno – lo estoy vaciando porque con el tiempo te das cuenta de que guardas cosas que finalmente no te hacen falta- así que barajo la posibilidad de comprar uno de un Tera (quizás otro de 500). Lo cierto es que estas cantidades ya me asustan bastante, porque en caso de que suceda algo con el disco duro, se perderá muchísima información.

Por eso aún no lo tengo claro en cuanto a la capacidad. Pero menos aún respecto a la marca y modelo y quisiera recomendaciones.


El actual es un Seagate. Es un disco para un ordenador de sobremesa que monté en una carcasa, así que funciona con alimentación externa. Es más aparatoso que uno portátil, pero estoy igualmente contento con los resultados, porque creo que son más robustos. Tiene ya sus años –no sabría decir cuántos- no me ha dado problemas graves y tras toda su andadura tiene solo tres sectores dañados –no sé cuánto es esto en términos relativos, pero intuyo q poco.

En las pocas elecciones que tuve que hacer y desde que empecé a leer sobre informática siempre he comprado Seagates o los he tenido al comprar un ordenador –por coincidencia- y ninguno ha roto o muerto durante la vida útil de su correspondiente ordenador. Pero también he oído por internet de todo sobre Seagate. Supongo que incluso las buenas marcas la cagan alguna vez.

Me gustaría si fuese posible que me hicieseis recomendaciones personales, sobre todo basadas en experiencia, para decidirme por un portátil u otro de sobremesa. Si tenéis algún disco que no haya roto después de muchos años, pues de que marca es y tal… Esas cosas.

Bueno. Espero vuestras opiniones. Saludos a todos!