Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 02:07
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 25
Respuesta: No finaliza instalación de XP

No le haz aplicado overclock a la Placa base, tarjeta de video, ni actualizado el firmware de unidades de CD/DVD, ni haz actualizado el BIOS o Firmware de la Placa base anteriormente ?
- Si algo de lo anterior resulta cierto,, debes deshacer el OC, Downgrader la BIOS instalando el firmware anterior o el más antiguo, y desconectar la tarjeta de video.

Resetea la BIOS o carga la configuración de fabrica con la primer opción Load del menú principal del BIOS o segun se indique en la parte inferior de la pantalla o costado derecho "F5: Load Default",, o Load Setup Defult, o Load Default Settings, o Load BIOS Default, o Setup Default, y puede que tengas que presionar otra tecla como F6, F7, F8, F9,, etc.. según se indica
- Es lo que se debe hacer cuando el problema persiste tras desactivar dispositivos integrados, y desconectar hardware de expansión (tarjeta de video pci/agp/pci-express, controladora de red/amr/cnr, controladora usb, controladora sata, controladora ide, e incluso controladoras SATA-IDE), y perfericos (impresora, escáner, joystick/joypad/etc, memorias usb, webcam, y debes cambiar el teclado y mouse usb e inalámbrico por uno normal con rueda/esfera u óptico).
- Existen casos que fueron resueltos simplemente desconectando el teclado, y como arte de mágia la instalación continuaba, y para finalizar la instalación simplemente conectaban otro teclado y si era necesario resetear se tenia que hacer para poder continuar con la instalación en tal caso que el teclado no fuera detectado al conectar otro o al cambiarlo.

En otros casos el problema era la controladora de disquetes o el hecho de que el equipo tenia instalada una disquetera.
- Y existe almenos dos casos que registré en que justamente al instalar los controladores de sonido se fue el sonido generico de Windows que funcionaba perfectamente, y al reinciar se dieron cuenta que la disquetera permanecia encendida pero ni desconectarla ni desactivar la controladora de disquetes, ni desactivar su detección sirvió, y solo se resolvió cuando resetearon la BIOS, y no fue necesario formatear porque se le indico al usuario iniciar Windows en Modo seguro, y desinstalar los controladores de sonido, y desactivar la controladora de disquetes desde el Administrador de dispositivos.

En otros casos el usuario instaló una copia de Windows desatendido que incluia programas de creación de unidades virtuales, o instalo esa clase de programas, y al reiniciar el equipo no respondía, y en pantalla aparece "CMOS Settings Wrong!"
- Y la causa, al igual que en los casos de mas arriba se debió a que muchas Placas base se autosetean al detectar problemas pero el sistema operativo es el encargado de direccionar IRQs virtuales y crear canales DMA para comunicarse con los recursos E/S, IRQ, y DMA de la Placa base. Por esto es que existen unas configuraciones en la BIOS que permite establecer si el BIOS o el Sistema operativo debe encargarse de asignar los recursos de dispositivos integrados y de expansión (Resource Controlled By, PNP OS Installed o similares, y otras opciones más. Así como el soporte USB para dispositivos dispositivos de almancenamiento externo USB, y teclado, Mouse.

Las opciones resultan en las siguientes
- Fuente: Consultar a Gooogle: Manual del BIOS, Configurar la BIOS.

Cita:
PNP/PCI Configuration
En este apartado ajustaremos las variables que afectan al sistema Plug & Play y los buses PCI.

PNP OS Installed
Nos permite indicar si los recursos de la máquina serán unicamente controlados por la BIOS o si por el contrario será el sistema operativo, que naturalmente deberá ser Plug & Play.

Resource Controlled By
Este parámetro decide si la configuración de las interrupciones y los canales DMA se controlarán de forma manual o si se asignarán automáticamente por la propia BIOS. El valor "Auto" permite ver todas las interrupciones y canales DMA libres en pantalla para así decidir si estarán disponibles o no para su uso por el sistema PnP. Para activar o desactivar esta posibilidad, bastará con que nos coloquemos sobre la IRQ o DMA y cambiemos su estado, teniendo en cuenta que en la posición "PCI/ISA PnP" los tendremos libres.

Force Update ESCD
En caso de activar esta opción, la BIOS reseteará todos los valores actuales de configuración de las tarjetas PCI e ISA PnP, para voler a asignar los recursos en el próximo arraque. Las siglas ESC hacen referencia a Extended System Configuration Data.

Assign IRQ For VGA
Activando esta opción, la placa asignará una interrupción a nuestra tarjeta gráfica. Esto es muy importante en la mayoría de tarjetas modernas, que generalmente no funcionarán si no tenemos este dato operativo.

Assign IRQ For USB
Caso semejante al anterior pero para los puertos USB.

PIRQ_x Use IRQ No.
Aquí podemos asignar una interrución concreta a la tarjeta PCI que esté pinchada en el lugar designado por X. Esto puede ser muy interesante para casos en los que necesitemos establecer unos recursos muy concretos para unos dispositivos, también muy concretos.

Modem User IRQ
Esta opción nos permite especificar la interrupción utilizada por nuestro modem.

Integrated Peripherals
Desde aquí configuraremos los parámetros que afectan a la controladora de puertos y sistemas de almacenamiento integrados.

ACPI Function:
Esta función permite que un sistema operativo con soporte para ACPI, tome el control directo de todas las funciones de gestión de energía y Plug & Play. Actualmente solo Windows 98 y 2000 cumplen con estas especificaciones. Además que los drivers de los diferentes dispositivos deben soportar dichas funciones.
Una de las grandes ventajas es la de poder apagar el equipo instantáneamente y recuperarlo en unos pocos segundos sin necesidad de sufrir los procesos de arranque. Esto que ha sido común en portátiles desde hace mucho tiempo, ahora está disponible en nuestro PC, eso sí, siempre que tengamos como mínimo el chip i810, que es el primero es soportar esta característica.

PM Control by APM
Si se activa, dejamos el equipo en manos del APM (Advanced Power Management), un estándar creado y desarrollado por Intel, Microsoft y otros fabricantes.

USB Keyboard Support Via
Aquí se indica quién ofrecerá soporte para el teclado USB, la BIOS o el sistema operativo.

BIOS> Integrated Peripherals
USB Controller ....................................... Enabled
USB 2.0 Support ..................................... Enabled
Legacy USB Support ................................ Enabled

BIOS> Integrated Peripherals
+ OnChip PCI Device:
- USB Controller V1.1+V2.0 (indica quién controla el soporte para el teclado o mouse USB, el BIOS o el OS "sistema operativo")
USB Keyboard Support Via: OS
USB Mouse Support Via: OS
USB 2.0 Device Compatible: Enabled

Load Setup Defaults
Seleccionando esta opción, colocaremos todos los valores por defecto con el fin de solucionar posibles errores.

Save & Exit Setup
Con esta opción podemos grabar todos los cambios realizados en los parámetros y salir de la utilidad de configuración de la BIOS.

Exit Without Saving
Nos permite salir de la utilidad de configuración pero sin salvar ningún cambio realizado.
Configuraciones USB (respuesta que escribí en otro foro)
Cita:
Menú Advanced> USB Configuration:

* En USB 1.1 Ports Configuration [USB 8 Ports]
Permite limitar la cantidad de puertos activos, 6, 4, 2.
Y tambien permite [Disable] desactivar los puertos USB 1.1
- Es decir, desactivas 2 de los 4 puertos frontales USB 1.1. O los desactivas por completo.
- Si desactivar los USB frontales ya resuelve el problema, hasta ahi lo dejas. De lo contrario continuas...

* En USB 2.0 Port Enable [Enable]
Permite Habilitar [Enable] o Deshabilitar [Disable] el soporte USB 2.0

* Legacy USB support [Enable]
Permite Habilitar el soporte a los dispositivos de entrada (Mouse y Teclado)

* USB 2.0 Controller Mode [HiSpeed]
Cuando esta en modo [HiSpeed] la velocidad de transferencia es de 480 Mbps.
Cuando esta en modo [Full Speed] trabaja a 12 Mbps.
- La conexion recomendada, es [HiSpeed] para dar poder conectar discos duro, grabadoras, impresoras, etc.. de alta velocidad.

* Port 64/60 Emulacion [Enable]
Cuando esta Habilitado, se activa el soporte de emulacion avanzado USB 1.1 de PS/2 legacy support para teclado y mouse USB. Que se encuentra mas arriba. Provee compatibilidad o soporte al sistema operativo para detectar correctamente teclados y mouse USB desde el arranque o encendido del equipo.

* BIOS EHCI Hand-Off [Enable]
- Permite detectar durante el arranque dispositivos PS2. Y permite conectar y desconectar en funcionamiento de Windows (en caliente), teclados y mouse USB, etc.
- En algunas versiones de distribuciones Linux. Esta opcion debe ser deshabilitada antes de instalar estos sistemas operativos.
- Cuando esta habilitado el sistema operativo Windows XP instala el controlador automaticamente durante el arranque si esta conectado un teclado o mouse PS2 o USB.