Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 13:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Erase una vez .. fulanito y menganito xD ..

Bueno . fuera bromas .. PHP es un lenguaje de programación del "lado del servidor" .. No tiene nada que ver con HTML pese que se suele usar "junto" con HTML .. es mas; El HTML es generado "dinamicamente" en el servidor por el interprete PHP y bajo tu lógica de la progamación de tu aplicación, el resultado (la página generada) es enviada al navegador para que el navegador haga su parte (interpretar HTML/javascript y todo lo que tenga que ver con el lado del "cliente").

No es un lenguaje de última generación .. Si que de los mas "recientes" en aparecer .. pero bajo esta misma filosofica de "cliente-servidor" ya existia el famoso Perl, ASP .. etc (muchos de estos conocidos bulgalmente como "CGI's" PHP tambien lo es en el fondo).

Al "procesarsela página en el "servidor" .. PHP puede interactuar con Base de datos para obtener algunos datos .. componer el HTML y entregarselo al cliente (navegador) .. tambien puede guardar datos en el servidor (en ficheros o en la misma BD si se usan ..) .. Todo el código permanece en el servidor (el código PHP) así que hacer un sistema de autentificación es muy sencillo y seguro sobre todo ...

Pero insisto . .PHP NO es HTML .. PHP "genera" el HTML (y javascript, etc si fuera necesario) según la lógica de tu programación a base de "bucles, condicionales, variables .. etc ..".

Imagina que estas "cortando y pegando" código HTML para hacer una pagina HTML comun .. Bien, esto lo haría PHP en el servidor .. en el servidor tendrías tus "HTML" y via PHP lo seleccionas el que tenga ("trozo HTML") que salir en cada momento ..

Este concepto de "donde trabaja PHP" es uno de los que mas omiten en conocer los "principiantes" que llegan al "PHP" .. Y de desconocerlo SIEMPREEE hay problemas de "base" hasta que con el tiempo se va uno dando cuenta de lo que mas o menos he intentado explicar...

En las FAQ's de este foro tienes varios tutoriales y ejemplos de "PHP" ..

Si no sabes nada de programación . te recomendaría que antes de ponerte con "PHP" que aprendas los conceptos básicos y genéricos de la programación . .cosas como: variable, bucle, condicional, array, función ... y algo de "algoritmos" no estaría de mas ..

Y si vas hacer "paginas web" con PHP .. te combiene saber HTML .. HTML no de "dreamweaver" sino los <tag> propios de HTML pues te recuerdo una vez mas que con PHP lo que haces es "componer" ese HTML segun tu programación .. y si no sabes como por ejemplo se forma una tabla HTML con sus tag respectivos .. no vas a saber hacer con PHP que te "pinte" una tabla "dinámica" generada por PHP y tus datos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.