Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 06:52
Straskis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Creación de catálogo

Hola a tod@s!

Lo primero, felicitaros a toda la comunidad, no conocía este foro y me ha gustadoo mucho lo que veo. Creo que me quedaré por aquí, que seguro que aprendo mucho.

Por otro lado venía a pediros un pequeño favor, a ver quien me puede ayudar:
El caso es que tengo que hacer un catálogo a un amigo para hacerle un favorcillo, pues últimamente la empresa no le va muy bien y necesita un pequeño empujón. Me pide que el catálogo tenga unas 50 páginas y sea de un tamaño similar a un A4 apaisado. Él me dará chorrocientos fotos y yo crearé un estilo de página e iré colocándole las fotos, textos, etc...

Hasta ahí bien. Ahora me llegan dudas: ¿Qué programa es el mejor para hacer esto?? Yo hize hace años dípticos y trípticos y los hacía con Photoshop, pero para algo de 50 págs. me dá que no es lo mismo...
¿Como suelen trabajar las imprentas con estos productos?? Hay algún proceso estándar o cada una es un mundo? Es mejor hablar con la imprenta donde se realizará directamente?? Es que me dá un poco de vergüenza ir en plan 'no tengo ni idea, que hago..?' jeje...
Por otro lado, como se realiza la colocación de las páginas?? Aquí también me dá que las tendré que agrupar de alguna manera que desconozco, porque me imagino que no es cada página un archivo.
Por último, que tengo que hacer con los márgenes?? En principio todo irá a márgenes perdidos, es decir, a sangre, creo que se llama. Hay algo a tener en cuenta en esto de los márgenes??
Bueno, como veréis son un mar de dudas sin respuesta. Agradecería mucho si alguien me ayudase con algunos consejos sobre por donde empezar, porque no veo nada claro...

Nada más, muchas gracias!!!
Un saludo