Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 12:45
85creativedesign
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

Cita:
Iniciado por tazzwt Ver Mensaje
Para aprender diseño gráfico necesitas estar continuamente aprendiendo, si te fijas en las técnicas de diseño de hace 5 meses atrás no son las mismas que se usan actualmente es por ello que te invito a visitar el Faq de preguntas y respuestas. No digo que la Universidad ó Institutos sean malos ni nada parecido ya contienen en su mayoría buena base teórica pero no ajustan a la vida cotidiana.
Con respecto a lo que decis, es real, pero bastante peligroso si es mal interpretado.
Las cosas deben tener un equilibrio, y si bien es verdad que las carreras universitarias (yo solo conozco la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA) poseen una enseñanza mayormente teorica pero con escasas aplicaciones reales (puede haber excepciones, perdon por la generalizacion), es y va seguir siendo parte fundamental para que alguien pueda considerarse diseñador. Conjuntamente con una carrera universitaria, tendremos que buscar un complemento que nos otorgue practica, pero no creo para nada recomendable evitar hacer una carrera universitaria reemplazandola con cursos, lecturas u otro tipo de cosas.
Si haces una carrera universitaria y no realizas practivas, lees, te informas, te va faltar algo; y si nunca vas a la facultad pero haces cursos, lees y todo, podes llegar a ser bueno, pero te va a faltar algo (base teorica, conocimientos relacionados, BAGAJE CULTURAL).