Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 15:50
85creativedesign
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 22
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estudiar diseño grafico

La carrera "Professional webmaster" de la UTN dura 2 bimestres. Quizas haya otra que dure mas, no se. Y esas carreras apuntan a enseñarte en un tiempo muy reducido un abanico de cosas enormes. Leyendo el programa, esta buenisimo, ves de todo, pero el problema es el tiempo para asimilar la informacion.
Una carrera de grado lleva muchos años, en ella vas a tener materias vinculadas directamente a la carrera, y otras que estan vinculadas indirectamente (yo, en imagen y sonido tuve matematicas en el cbc... si, matematicas..); todas esas materias, todo ese tiempo de tu vida que estas en la universidad vas formando conceptos eticos y esteticos, acumulas experiencia del trabajo en equipo, etc etc. Seria super interesante una carrera de grado de Diseñador web, donde no solo te enseñen illustrator, photoshop, dreamweaver, sino historia, estetica, materias proyectuales.
No estoy diciendo que estan mal los cursos de diseño web, es mas, yo tambien los hice y aprendi lo que sé; tampoco reniego de que no se puede aprender en forma particular, porque tambien lo hago y aprendo muchas cosas leyendo foros, libros, revistas, practicando y practicando. Todos esos caminos son buenos, y esta bueno hacerlos todos.
Y si no se pueden hacer todos los caminos tambien se puede llegar a ser un buen profesional. Pero hay que ponerle mucho trabajo y esfuerzo.