Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 13:11
Avatar de rmariba
rmariba
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual es el mejor programa de edición de video???

Hola! como te ha mencionado Uzziber, hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de editar un video, y no solamente el programa de edición.

Para el tipo de trabajo que mencionas no parece que necesites demasiado pero si es por ego personal me parece muy bien que quieras superarlo.

- Ya sea para PC o en MAC, procura tener un buen equipo y no me refiero a una computadora de marca en el caso de una PC, lo importante son los elementos como: tarjeta de video (las NVIDIA son consideradas las mejores), tarjeta de audio, memoria RAM, etc.

- En cuanto al software te puedo recomendar: Final Cut o Premiere, son sencillos y te ofrecen buenas posibilidades de edición. Open source: Kdenlive es liviano y sencillo (para linux).

- Te recomiendo meter algo de Post producción y vestido gráfico, en verdad realza el resultado final, puedes utilizar After Effects o Motion y hasta archivos PSD o PNG.

- Para la creación de DVD's puedes utilizar DVD PRO o DVDSTyler.


El software es sólo una herramienta que te permite juntar varios elementos para obtener un resultado final, debes prestar igual atención a tus archivos y material raiz: videos para editar, diseño, vestido gráfico, animaciones. También ten en cuenta el medio en el que se va a reproducir para realizar los DVD con las especificaciones técnicas adecuadas.
Investiga tendencias y desarrolla la creatividad.

Suerte!