Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 12:57
sandinosaso
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 208
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Galeria fotos Jquery

Jajajaja...no es para tanto....lo importante es que pudiste hacer lo que querias...y de paso estas aprendiendo php...ya tienes tu primer codigo que carga imagenes (y creas su thumb correspondiente) al servidor y otro codigo que las consulta y muestra en una galeria jquery....
Con este sencillo ejemplo puedes hacer mucho mas...ya sabes como enviar datos de un formulario a otro...como guardar datos que llegan a un pagina en una tabla y como despues consultar esos datos.....de ahora en mas puedes tocar tu codigo y adaptarlo para lo que precises.

Ahora respecto a lo que planteas hay 2 alternativas que se me ocurren
1) Que en Administracion Tengas un menu y una opcion seria lo que esta actualmente (el formulario para cargar una imagen) y en la otra que puedas dar de alta una categoria con un nombre por ejemplo.

Luego en el formulario para cargar imagenes ademas de los campos que tenemos hoy (nombre,descripcion e imagen) le agregues un select que permita seleccionar a que categoria corresponde la imagen que estamos subiendo (ej: Zona Oeste, Zona Norte, etcc...).

Y seguir guardando todas las imagenes juntas en las mismas carpetas de hoy solo que en la tabla que guardabamos los datos ahora le agregamos un campo ("id_categoria") en el que nos guardamos el id de la categoria correspondiente.

Asi cuando vayan a distintas partes de tu web puedes traer las fotos correspondiente a la Zona Norte solamente por ej..suponiendo que se dio de alta la Categoria Zona Norte con un id = 1. Para mostrar solo una galeria con las imagenes de Zona Norte lo que deberiamos hacer en zo-gallery.php es escribir:

$consulta = "SELECT id,Titulo, Descripcion, url_foto, url_thumb FROM Lotes WHERE id_categoria=1";

en lugar del actual:

$consulta = "SELECT id,Titulo, Descripcion, url_foto, url_thumb FROM Lotes";

Me explico???....
Asi deberias crear una tabla para las categorias (con 2 campos id y nombre, el primero int y el segundo varchar(100) por ejemplo).
Una forma de dar de alta una categoria (Un formulario solo con un campo de texto para el nombre y un guardar_categoria.php que reciba ese nombre y guarde el registro en la tabla categorias) (ESTO ES IGUAL QUE COMO GUARDAS datos en Lotes hoy por hoy)

Opcion 2)
(Mas "chancha")
Igual a la opcion 1 pero sin el alta de las categorias y la tabla categorias sino que vos lo pongas estatico en el select html cuando guardas

<select name="categoria">
<option value="1">Zona Norte</option>
<option value="2">Zona Oeste</option>
</select>

Y despues cuando quieras mostrar una zona en particular vale lo mismo que la opcion 1 debes poner: $consulta = "SELECT id,Titulo, Descripcion, url_foto, url_thumb FROM Lotes WHERE id_categoria=2"; (por ejemplo)

Esta opcion tiene la ventaja de no cambiar mucho lo que ya tienes....solo agregas el select que te escriba arriba al formulario que te dije...y agregas el campo en la tabla que te falta...y cambias el INSERT INTO .... para pasarle tambien el valor de ese campo que tienes que guardar....se entiende???

Y la desventaja..es que cada vez que quieran agregar una zona nueva tu cliente te tiene que llamar y vos tenes que agregar un option en el select del formulario..
Ej:

<select name="categoria">
<option value="1">Zona Norte</option>
<option value="2">Zona Oeste</option>
...
<option value="100">Zona Nueva</option>
</select>

Bueno espero se entienda....
Saludos y suerte en este emprendimiento...