Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 19:35
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Diferencias entre procesadores

Cita:
Iniciado por fredysa Ver Mensaje
Aprovecho este tema abierta para hacer una prefunta al respecto.

En la empresa tenemos varios y diferentes pc con diferentes configuraciones, Ej hay un DELL con un procesador dual core 2.3 GHz y un WAIO con un procesador i3 u 330 a 1.2 GHz, (el waio es más reciente) a pesar que el dell tiene procesador con tecnologia anerior, esta maquina es más veloz en temas de ofimatica.

Así las cosas no me queda claro por que un i3 es más lento que un dual core, la pregunta es : debo fijarme más en la vel del procesador que en la ref del mismo? podría ser mejor un dual core a 2.6 o 2.3 GHz que un i5 a 1.8GHZ?

agradezco sus comentarios
¿Cuales son los "WAIO"?... ¿No serán "Vaio"?

Pero sobre tu pregunta, la respuesta es bastante simple: el otro (el Dell) tiene un CPU más rapido que el "WAIO".

Por muy nuevos que sean los Core i3, son CPUs de gama baja que no pueden sopesar esa diferencia en cuanto a velocidad con uno de gama media o alta de generación anterior. Lo mismo que pasa con las tarjetas de vídeo; por ejemplo: una HD5570 que es del año pasado nunca le va a ganar a una Geforce 8800 GTX en rendimiento, por más que ésta sea del 2006.

Si comparásemos un Pentium D o un Athlon 64 X2 y un Core i3 todos a la misma velocidad, ahí sí lo más probable es que gane el Core i3.

Pero Core i5 es harina de otro costal... ahí estamos hablando de Quad Cores VS Dual Cores, y Core i5 es muchas veces superior a Core i3 (es lo mismo que Celeron y Pentium en su tiempo). Y en ese problema intervienen muchas variables y no es posible sacar conclusiones a simple vista, tendrias que hacer pruebas, y blah, blah, blah...

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...