Tema: Update Ajax
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 07:06
chuchufuentes
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 353
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Update Ajax

Cita:
Iniciado por SDEK Ver Mensaje
Antes de echarle mano al asunto, me gustaria saber unas cosas:

El usuario que seleccione Pais > Estado , y en el DDLEstado NO existe un estado asociado al país:

1. ¿CUALQUIER usuario puede agregar un estado?

2. ¿Se debe Guardar en BD y actualizar el DDLEstado para que otros usuarios puedan ver el estado agregado?


* En el código de la aplicación: En caso de que las respuestas a las preguntas sean "SI", podrías ocultar un textbox y en caso de que el DDLEstado no tenga un item seleccionado, lo muestras y el usuario ingresa el nuevo estado.

* En la Base de datos: Recibe como parámetro en un Procedimiento Almacenado un "0" como como IddelEstado y NO lo utilices en la ejecución del procedimiento, haz un INSERTdel nuevo estado en la tabla 'Estados' y genera un nuevo ID para ese estado.

* Finalmente al vover a cargar el webform, cuando cargues los DDL´s, deberás ver el nuevo estado agregado.


* Mis sugerencias:

Crear un ABC para el catalogo de Países. Esto en un modulo o sección aparte dentro del mismo sistema.

Saludos,

Es correcto la respuesta es SI a todo
Pero recuerda le das click al DDL país, debe aparecer los estados de ese país, pero el Estado que estoy buscando no esta cargado o agregado en el DDL estado, el usuario quiere cargarlo agregarlo sin salirse del formulario.
Habrá una forma de que el usuario escriba en el DDL estado y este se cargue automáticamente ??