Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 19:36
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Migración de Base de Datos

¿Once bases de datos diferentes con solapamiento de claves y datos correpondientes a once entidades distintas?

Mi sugerencia es crear una base de datos nueva que permita consolidarlas y luego planear una forma de migración. Parte del nuevo diseño debería ser, en lo posible, la eliminación de toda clave autoincremental y su reemplazo por claves candidatas según los principios del diseño de bases de datos.

El problema más usual se da precisamente porque los diseñadores, por comodidad, hacen abuso de las PK autoincrementales en detrimento de un correcto análisis y diseño de tablas, y cuando hay que crear un DataWarehose (como es tu caso), prácticamente tienes que volver al tablero y empezar de cero nuevamente.

En cualquier caso tendrás que hacer un plan de migración porque no hay ninguna herramienta que por sí misma pueda reemplazar el uso del razonamiento para estos casos, por la simple razón que crearla implicaría posiblemente el desarrollo de AI.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)