Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 22:45
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Podrías documentar la classe siguiendo las normas de PEAR por ejemplo .. así de un "vistazo" a la classe quedan bien claro los métodos que hay públicos .. lo que son privados y las definiciones de parámetros de cada método ..

Por ejemplo .. ademas de (opcional) describir en una frase/parrafo como funciona determinado método .. podrías usar sintax tipo cualquier manual de referencia .. ejemplo .. el mismismo de PHP ..

Un ejemplo:
liga(cadena string,[tipo int],[mismo int])

Pongo los tipo y mismo entre [] pues en la definición del método le das un valor por defecto si no está definido .. ¿por ende se ha de suponer que sea "opcional" o se asumirá por defecto esos valores .. ?

Tambien .. a la hora de definir los parámetros de (por ejemplo esté método liga() ...) podrias usar booleanos (TRUE/FALSE) en lugar de enteros 1 o -1 .. ya que el estado de estas solo es Uno u otro ..

A nivel funcional .. lo que es un Objeto (classe) siempre ha de estar lo mas separado posible de la "capa" de presentación .. En este caso sería el método genera() que compone la tabla y calendarío .. Tal vez si se hicieran mas métodos como para poder componer el HTML de ese calendario usando los métodos de este objeto (algunos internos habría que hacerlos externos ..) sería mas flexible el Objeto .. A su vez podríamos hacer un "extended" al objeto padre (tu classe) para añadir algun "genera()" propio ya definido por un usuario de tu classe.

Por supuesto .. con esto que propongo .. generar un calendarío serían bastante mas líneas de código y mas complicado de usar para .. todo esto a cambio de flexibilidad (por eso decia lo de los "extended" para qu incluyas uno básico por defecto que vendría a ser tu método genera() actual ..)

Imagina por ejemplo que yo uso un sistema de templates (Smarty .. etc) para "renderizar" mis páginas HTML via PHP .. Usando la classe tal cual está ya me "rompe" el sistema de templates .. mientras que si me ofreces métodos para generar los datos del calendario (con sus links y propagar variables del URL) podría integrarlo en mi sistema de templates ..

Por lo demas en cuanto al uso de OOP para la classe .. ahí no me méto .. xD

Si quieres ver algo de PEAR:
http://pear.php.net

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.