Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 18:48
Avatar de Nekko
Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Llega XenForo duro competidor para la creación de foros

El problema con vBulletin 4 es que generaron espectativas gigantezcas y luego, obviamente, no pudieron cumplir. Sería hipócrita decir que el producto es malo, yo creo que no es todo lo bueno que podría ser, nada mas.

Pensemos que el fuerte de vBulletin siempre fue la sencillez de poder administrar una amplia serie de cuestiones de modo ultra-simple, sin plugins, sin codear. Y a esto le siguen apuntando, a tener un foro altamente personalizable de manera simple desde el panel.

Dentro de ese criterio ahora podemos ver un nuevo modo de encarar la edición de estilos (que no me gusta ni medio), que apunta derecho al tipo que no quiere codear ni medio, así como vemos integrado adsense, separadas las plantillas para colocar ads, etc. Son funciones que apuntan al administrador que no quiere ensuciarse codeando o leyendo documentación.

No está mal ese pensamiento, es la política que eligieron. Creo que el problema es que sus clientes son cada vez mas exigentes y cada día saben mejor lo que necesitan. Hay un tire y afloje importante ahi, y también hay una suerte de agujero que ninguna plataforma puede tapar en un 100%.

Pero ojo, esto no sólo pasa con vBulletin! Lo veo en otras plataformas, el producto que ofrecen ya no es suficiente cuando uno sabe EXACTAMENTE lo que quiere y necesita. Aparece una brecha en la cual la respuesta es obvia... cada uno necesita su plataforma creada en virtud de sus necesidades, y la diferencia de dinero es abismal.

Yo voy a seguir con vBulletin 4 porque para lo que cuesta la licencia lo que ofrecen es aceptable. Paralelamente me gusta que hayan pegado un saltito con algunas cuestiones de SEO y estoy usando los Blogs para usuarios de vB. La comunidad de vb.org sigue siendo fabulosa y eso es valioso.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP