Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 21:55
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Particiones y archivos dañados

¿[URL="http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=203931&Hilite="]Cómo puedo realizar un formateo de bajo nivel en una unidad de disco duro SATA o ATA (IDE)[/URL]?
La misma utilidad incluida en Ultimate Boot CD o Hirent Boot CD pero en versión instalable en Windows. ([URL="http://www.seagate.com/staticfiles/support/seatools/SeaToolsDOS222ALL.576.ISO"]DOWNLOAD[/URL])
- Utiliza DiskWizard para dar formato completo al disco.

La utilidad SeaTools para MsDOS versión CD ([URL="http://www.seagate.com/staticfiles/support/seatools/SeaToolsDOS222ALL.576.ISO"]DOWNLOAD[/URL])
- Incluye la función de dar formato a Baja densidad.
Seagate: SeaTools ([URL="http://www.seagate.com/staticfiles/support/seatools/SeaToolsforWindowsSetup-1204.exe"]DOWNLOAD[/URL])
- Está destinado a realizar pruebas de unidad, y pueden realizarse incluso sobre unidades de Discos duro no Maxtor o Seagate. También permite dar formato pero en modo normal o estándar. Reconstruye el sector de arranque de unidades de disco duro externos conectados vía USB eliminando particiones y formato o sistema de archivos utilizados.

Maxtor: MaxBlast ([URL="http://www.seagate.com/support/maxblast/MaxBlastSetup.es.exe"]DOWNLOAD[/URL])
- También sirve para unidades Seagate, y cualquier otra unidad no Seagate pero solo para los efectos de copia de seguridad (clonación de unidad o partición a otra unidad de disco duro o medios de almacenamiento). Con la posibilidad de dar formato a la unidad de origen sea o no una unidad Maxtor o Seagate.

Seagate/Maxtor: DiscWizard ([URL="http://www.seagate.com/support/discwizard/DiscWizardSetup.es.exe"]DOWNLOAD[/URL])
- No utilizar sobre unidades que no sean Maxtor o Seagate porque pueden dañar irreversiblemente la estructura lógica, y la reparación en estos casos requiere de expertos en el rubro de reparación y recuperación(reconstrución) de data(almacenamiento lógico).
La rutina de descarga de DiscWizard Starter Edition crea un disquete de arranque. Arranque desde el disquete para iniciar DiscWizard Starter Edition. Tras el inicio, seleccione Utilities (Utilidades) | Zero Fill Drive (Quick) o Zero Fill Drive (Full) (Rellenar de ceros la unidad [rápido/completo>). Seleccione la unidad que desea borrar y, a continuación, seleccione la opción de relleno de ceros o bajo nivel.

La opción de relleno rápido de ceros (Zero Fill Drive [Quick>) sobrescribirá el principio de la unidad, que incluye la información de partición crítica, eliminando todas las particiones y la información de la unidad, incluido el registro de inicio maestro. Esta acción es útil si la unidad tiene una partición corrupta o una partición que desea eliminar para volver a instalar un sistema operativo nuevo y datos nuevos.

La opción de relleno completo de ceros (Zero Fill Drive [Full>) sobrescribirá toda el área de datos de la unidad. Esta acción es útil si una unidad tiene sectores defectuosos que el sistema operativo no puede reparar. Además, elimina todos los datos de la unidad, aunque tarda varias horas.