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Antiguo 03/10/2010, 09:26
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YoGeekOnline
 
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Respuesta: Tutorial: Instalacion de Wordpress Paso a Paso

Paso tres: Instalando wordpress.

A lo largo del tiempo la instalación de wordpress se ha vuelto mas fácil, segura y rápida. Para iniciarla abres tu explorador de Internet y escribes la siguiente dirección en el campo de direcciones http://tusitio.com/wp-admin/install.php o agregando después de tu dominio la carpeta donde subiste los archivos luego de .com/ CARPETA / wp-admin/install.php y luego Enter o ir a la dirección Web.
Seguidos los pasos correctamente veras en tu navegador el primer paso de instalación de wordpress
En este paso podemos vemos los siguientes campos:
Titulo del Sitio:
Corresponde al titulo de tu blog y no a la url, el titulo que uses puedes cambiarlo luego desde el panel de administración pero es importante para los buscadores y tus usuarios que tengas un titulo para tu blog.

Nombre de Usuario:
Será este el nombre con el cual tus usuarios leerán tus entradas, entraras a tu panel de administración entre otros detalles. De manera predefinida viene escrito ‘admin’ pero se recomienda no tener un usuario por seguridad.

Password:
En efecto como cualquier registro debes introducir una contraseña. Sumamente importante una contraseña compleja que incluya mayúsculas, números y signos para evitar sea adivinada fácilmente.

Tu Correo:
Este será el correo donde de manera aleatoria wordpress mediante la base de datos se comunicara contigo, recibirás un correo allí cuando todo este completamente instalado y si activas la opción de comentarios en espera de moderación también serás aviso cuando haya alguno esperando.
Permitir que mi sitio aparezca en los motores de búsqueda:
Ciertamente si quieres que la gente te encuentre por los buscadores de estar habilitada la opción.

Instalar wordpress:
Es el botón para pasar al siguiente paso luego que todo lo antes descrito este configurado.

¡Listo! Ya tu blog esta instalado correctamente.
Ahora accederemos al panel de administración introduciendo la contraseña que definimos anteriormente en la pantalla que vemos donde deberia estar el nombre de usuario ya escrito por defecto.

Con el tipico “Hola Mundo” del señor wordpress seras recivido en tu blog.

configurando

Ya tu blog esta instalado y visible para todos los usuarios, pero luego de estar visible debe ser funcional, para eso debemos hacer ciertas configuraciones que son igualmente sencillas y que servirán para prevenir futuros inconvenientes y ayudara la mejor visualización y posicionamiento en los buscadores.
Para empezar entramos a nuestro panel de administración mediante la url tusitio.com/wp-admin introduciendo nuestro usuario y contraseña. En el panel de lado buscamos el menú ‘apariencia’ y seleccionamos el submenú ‘themes’ donde vemos las opciones para subir y aplicar nuestra plantilla.

Existen dos maneras de subir nuestra plantilla, desde el panel de administración y vía ftp, recomiendo la segunda pero las dos son efectivas; para subir mediante el panel de administración debe estar la plantilla comprimida en formato .zip. Subimos nuestra plantilla y la activamos.

Vamos a nuestras Ajustes los cuales podemos acceder mediante el menú con el mismo nombre.


Aquí empezaremos a configurar paso por paso las preferencias básicas y recomendadas.
Son por defectos los ajustes que trae configurado wordpress y si no los cambias según tus gustos o necesidades tendrás casos que tu blog aparezca en las búsquedas de los buscadores descrito como “Otro blog desarrollado en wordpress” entre otras cosas… Sin embargo no deja de ser sencilla la configuración necesaria.
Primeramente accederemos a Ajustes Generales donde nos encontraremos con las siguientes opciones:

Titulo del Sitio:

Ya debería estar definido cuando se instalaba pero si se desea cambiar es aquí donde hay que hacerlo.

Descripción Corta:

Es importante agregar una descripción a tu sitio ya que será muy útil a visitantes y buscadores a la hora de colocarte en una categoría. Aunque corre netamente de parte del administración la información agregada en ese campo.

Dirección de wordpress URL:

Esto lo asigna automáticamente wordpress en el proceso de instalación así que no debe ser modificado al menos que seas un usuario avanzado.

Dirección del sitio URL:

Igual que el ítem anterior no es necesario tocarlo.
Dirección de correo electrónico:
Esta será la dirección del administrador de la Web, servirá para recuperar contraseñas entre otras cosas… Siempre estar disponible la opción para que puedas modificarla si lo crees necesario.

Miembros:

Si tildas la opción “Cualquiera puede registrarse” significa que tendrás usuarios registrados en tu blog, por consiguiente deberás crear un widget meta donde haya acceso a la URL donde todos puedas acceder con su usuario y contraseña, adicionalmente tendrás que configurar los usuarios para darles rol dependiendo de que tantos privilegios deseas que tengan tus usuarios. Además representara una carga extra a los recursos de sitio.


Por ultimo iremos a nuestro menú Enlaces Permanentes donde haremos una única configuración.
Los Enlaces Permanentes (O Permalink en ingles) son la estructura que tendrán tus enlaces en los navegadores, es como se mostraran al publico en los así mismo lo leerán los buscadores, por consiguiente no se recomienda usar los predefinidos por wordpress ya que poseen una estructura meramente funcional, aun así tienes la opción de modificarlos a tu gusto o según creas sea la configuración optima. Pero debo acotar que es bien sabido por la mayoría de los gurú que unos enlaces en formato de texto tendrán una ventaja delante de otros en formato de código.
Ahora, lo que haremos será cambiar nuestro enlaces del tipo:

[URL="http://tusitio.com/p18"][COLOR=#0000ff]http://tusitio.com/p18[/COLOR][/URL]
Por enlaces más descriptivos como:

[URL="http://tusitio.com/categotia/nombredeltema"][COLOR=#0000ff]http://tusitio.com/categotia/nombredeltema[/COLOR][/URL]

[URL="http://tusitio.com/fecha/nombredeltema"][COLOR=#0000ff]http://tusitio.com/fecha/nombredeltema[/COLOR][/URL]

[URL="http://tusitio.com/nombredeltema"][COLOR=#0000ff]http://tusitio.com/nombredeltema[/COLOR][/URL]

Aunque son varias las opciones los especialistas en la materia recomiendan usar ‘categoría/tema’ para hacer que nuestro enlaces se vean así solo debemos tildar la opción ‘Estructura Personalizada’ y allí colocamos ( /%category%/%postname%/ ) sin los paréntesis, como se muestra en la imagen.
A continuación tus enlaces tendrán un formato de texto donde se incluye la categoría del tema y el nombre que colocas al tema.



Ahora tu blog esta listo para la blogsfera… ¡Así que, a blogear se a dicho!

Fuente: http://yogeekonline.com