Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 23:56
darkmasterr
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que preguntas hacerle a un nuevo cliente?

eMaa, la fase de comunicación con tu cliente es fundamental, allí debes dejar muy en claro cuales son los requerimientos el cliente necesita, lo ideal sería que todo quede bien documentado y avalado por ambas partes para que a futuro no existan problemas en ese sentido.

Lo importante es dejar en claro como dije anteriormente los requerimientos del cliente, en ese sentido preguntas que puedes hacer:

- ¿Cuál es el objetivo del sitio? ¿A qué tipo de público desea llegar?
- ¿Qué espera del sitio? esto último en términos de por ejemplo si le haces un sitio a una empresa, que la empresa espere obtener más clientes gracias a la web
- entre otras.

Ahora, preguntas de diseño también son muy importantes, sería bueno contar con por ejemplo si tu cliente tiene un logo, o su organización tiene colores que la reconozcan, en ese sentido yo considero primordial el que tu cliente te facilite imágenes y logos, slogan etc que puedas utilizar. Una técnica muy eficiente es pedirle a tu cliente que te proporcione una breve lista con sitios web que el considere bien diseñados y bien realizados, asi tu puedes tener una idea de que es lo que el busca.

Bueno, existen muchas pautas en este sentido, google te puede ayudar bastante a encontrar respuesta, pero recuerda, SIEMPRE debes dejar todos los requerimientos claros y documentados antes de empezar a trabajar, no sea que despúes el cliente te salga con alguna gracia y debas trabajar extra por el mismo sueldo. Además nunca olvides que el cliente siempre tiene la razón (a menos que este todo documentado claro) :P

Saludos, y espero te halla servido de algo.