Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 14:49
Avatar de CYCLONUX
CYCLONUX
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Particiones windows7

Cita:
Iniciado por fonky65 Ver Mensaje
La cosa es que quisiera instalar otro S.O. pero al intentar hacer la partición quitando espacio a (D:) con GParted me sale un mensaje advirtiendome de que no es posible ya que hay 4 particiones primarias y no se puede crear mas a menos que borre una de ellas o haga una extendida.
El sistema de archivos de Windows solo permite crear hasta 4 particiones primarias o 3 primarias y una extendida en discos básicos, y esa limitante se resuelve convirtiendo el disco duro en dinámico.
- Sin embargo la solución no puede implementarse debido a que Microsoft dice que no se debe hacer en los equipos de marca con particiones de recuperación, y principalmente no debe utilizarse en PCs Portátiles aunque no se describe el porqué.

La partición extendida sirve para crear tantas particiones lógicas queramos crear pero obviamente el usuario común que instala/desistala programas/juegos, navega en Internet, testea hardware de PC, etc.. etc.. No debe crear demasiadas particiones, y en lo posible se recomienda evitar crea una partición extendida para crear particiones lógicas a partir de está unidad porque son demasiado inestables debido a que la fragmentación acelerada con la inevitable perdida de información.

Para crear una partición Extendida primero se debe eliminar una partición Primaria para dejar solo tres primarias.

Según está captura las particiones que crea el fabricante normalmente deberían ser solo 3.

- Como no muestras ninguna captura de la Administración de discos con el panel en modo Detalles expandiendo la columna de |Estado| para confirmar si es posible o no eliminar una de las particiones.
- Busque información en Google: Partición 1MB PQSERVICE y solo me aparece posteada la misma consulta en otros dos foros por fonky65. Por lo menos subiste las capturas que te solicitaron, pero en las demas consultas no lo replicaste. De todos modos una de las capturas es la siguiente http://img838.imageshack.us/img838/5137/capturaxq.png, y la de Ubuntu muestra claramente que el espacio de 1MB no es una partición, y no se puede eliminar porque es espacio sin asignar.

Dicho lo anterior la solución sería lo siguiente
- Puedes eliminar la partición de 100 MB (Reservado para el sistema) que se utiliza para convertir el disco duro de básicos a dinámico. Es la misma partición que se crea cuando instalas Windows XP en un disco nuevo o al que le haz eliminado las particiones o la partición primaria donde al momento de crear o volver la partición primaria según corresponda se crea siempre una partición de 8MB que también se utiliza para convertir el disco duro de básico a dinámico.
- El problema es que a diferencia de Windows XP el espacio de 8MB no es convertido en partición, pero en Windows 7 se crea una partición y de tipo primaria.
- Esta partición de 8MB y 100MB se pueden eliminar pero no lograrás asignar ese espacio a otra partición a menos que elimines la partición primaria activa, y utilices una herramienta de terceros para crear la partición primaria nuevamente. Pero en este caso solo tienes que eliminar la partición de 100MB para que puedas crear la partición Extendida.