Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 15:38
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Div v/s contenido

Exactamente. "Depende de cómo se catalogue".

La propiedad float fue creada para hacer un efecto muy de diagramación gráfica : que un texto "rodee" una imagen y que se vaya acomodando en toda su altura, a pesar de que ambos sean "in line". Pero es un comportamiento forzado, no es natural en el flujo de la página que muestra el navegador, por eso no nos sorprende que en alguna situación termine en un salto, un desfasaje o un desborde.
El W3C desalienta el cambio de valor por default en display; más exactamente, si un elemento es block no se lo debería convertir a inline y viceversa. Lo que se cambia es el elemento.
Sí, ya sé, entre lo que recomiende el Consortium y lo que hagamos nosotros puede haber un abismo. Pero en este caso la única razón que se me ocurre para que valusk haya reemplazado los (digamos por ejemplo) span por div, y después simule una condición "in line" con float es el encolumnado de los campos.
Si realmente los hubiese acomodado "en línea", ya no podría igualar los anchos (o sí, pero usando un truco muy resistido).

Lo que no llego a entender es lo de las listas. Supongo que te estás refiriendo más bien a las listas de definición y no a las ordenadas, desordenadas y mucho menos a las anclas; aunque estamos en la misma, porque su estructura es más o menos ésta :

Código:
Definición término 1.
	Descripción de definición 1.1. 
	Descripción de definición 1.2. 
	Descripción de definición 1.3. 

Definición término 2.
	Descripción de definición 2.1. 
	Descripción de definición 2.2. 

Definición término 3.
	Descripción de definición 3.1. 
	Descripción de definición 3.2. 
	Descripción de definición 3.3.
En cambio la tabla tiene esta estructura :

Código:
Encabezado fila 1.	DATO A.1.
Encabezado fila 2.	DATO A.2.
Encabezado fila 3.	DATO A.3.
Puede confundir un poco que los table head estén a la izquierda y no arriba, pero claramente el efecto que busca nuestro desvanecido amigo es hacer una tabla :

Código:
Nombre  :	[campo A1]
Apellido:	[campo A2]
Cargo   :	[campo A3]
E-Mail  :	[campo A4]
Teléfono:	[campo A5]
Consulta:	[campo A6]
Por supuesto, nosotros sabemos que la metemos ahí para maquetar, pero como el contenido realmente está tabulado, la podemos usar con una amplia sonrisa sobradora mientras los fundamentalistas del diseño HTML se tragan sus litros de bilis.

Si hay un texto que la rodea desde la derecha, entonces vale el float: left para toda la tabla. De otra forma, no tiene sentido.