Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 06:24
Avatar de Mizano
Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Script para comprobar puertos

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
tan simple como tratar de conectarse vía socket a cada puerto de la ip del usuario, pero si de haber un proxy de por medio es inútil, y el firewall también, ¿realmente que utilidad tiene saber cuales puertos del cliente están abiertos?, si es para servicios de descarga, megaupload por ejemplo te da opciones, pero no verifica el estado de tus puertos, a menos que descargues su gestor

Hola maycol

Bueno, la utilidad que tiene es averiguar que puertos tienes abiertos y cuales cerrados y cuales stealth. En su momento hice uno de estos test que muchas paginas tienen y a partir de ahi configuré mi firewall, pude pasar mucho de los puertos a ocultos y entre otras cosas cerré el de telnet que vi que estaba abierto y yo no lo utilizo. Imagino que la utilidad que puede tener es la misma que le encuentran las personas que suelen hacer estos test y por eso en algunas paginas reconocidas se ofrece el servicio.

Lo que me comentas de los socket y tal, me falto aclarar que mis conocimientos son un poco rudimentarios y no me entero de naa ;) , y lo que me interesaba era agregar ese servicio porque en su momento a mi resultó util.

Aunque también como comenté antes me gustaria saber que ideas se os ocurren como complementos a una web de esta tematica. (Internet, direccion IP, informacion de su coneccion, geolocalizacion, proxys y sus respectivas combinaciones ;) )

A vosotros que servicio dentro de este tipo y tematica os resultaria interesante encontrar en una web así ... que podria agregar para que mis visitas encuentren valor al sitio. El test de velocidad es una, el comprobador de puertos era una idea....que mas podria ser ...

Gracias ;)