Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 14:54
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
A ver .. creo q tienes un problema con la definición del ambito de variables (por la pregunta sobre Arrays de unos mensajes atras) y por este de sesiones ..

Una sesión es un archivo (normalmente) que lo crea PHP con un "Identificador" único .. Lo crea en el "servidor" y es ese "archivo" usado para guardar/borrar/modificar variables en el (sean simples, arrays u objetos) por un tiempo delimitado que lo determinan los tiempos de expiración que tengan y/o configuración del tema sessiones (directivas en php.ini)

En cualquier momento puedes guardar una variable .. borrarla o modificarle su valor .. Para ello tienes varios métodos de uso de las sessiones .. El que deberías usar es el que usa los arrays superglobales $_SESSION en conjunto con otras funciones de sesiones imprescindibles como session_start() .. o si quieres borrar una variable de la session: session_unregister() ...

Puedes abrir varias sesiones a la vez .. pero lo normal y "lógico" es que UNA session identifique al proceso que estas haciendo (en tu caso ese movimiento de datos entre X páginas) .. Y por lo dicho anteriormente .. en esa UNICA session vas guardando/modificando/borrando variables en esa sesion .. Lo mismo .. cuando ya no requieras del uso de la sesion puedes "destruirla" (session_destroy() ) .. eso borra ese "archivo" que se ha creado de tu session. Mejor dicho lo pasa a estao de "garbage" .. pero eso es otro cuento .. Para tu programación ese SID q se generó ya no existirá junto con sus variables que pudiera contener en el momento que destruyes la sesion.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.