Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 10:19
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: plotter pegatinas

Buenas.

Tengo varias cosas para comentarte con respecto a tu duda. Para hacer pegatinas tenes dos maneras de hacerlo:

- con vinilo de corte
- con pepel adhesivo.

Son métodos distintos.

vinilo de corte

El plotter para vinilo de corte tiene un costo de entre USD 1000 a USD 5000 dependiendo de la procedencia del mismo, el tamaño y la calidad de las cuchillas. Lo que hace esto es cortarte el vinilo pero luego hay que pelarlo, proceso que se hace a mano. En el vinilo podes usar el diseño entero cortado (asi como la imagen de abajo) o podes cortar por ejemplo un circulo y "pintarlo" en serigrafía. Creo que ayudaría si nos mostraras el diseño que quisieras hacer. Hacerlo únicamente en vinilo de corte te limita el tema de los colores por ejemplo.



En este caso es un logo en 2 colores, que está en vinilo termotransferible



El vinilo de corte, para pegotin se pela y luego se le coloca un transfer que es donde va a quedar pegado hasta que lo pegues en otro lado.
Este tipo de cosas hago yo:


Pero te repito que depende de la cantidad de colores, porque los vinilos son para hacer diseños de pocos colores.

Papel adhesivo
Hay plotters que imprimen sobre papel adhesivo, no se que costo tienen porque los de vinilo de corte los sé porque trabajo en mi estudio de diseño con vinilos. Sí no me equivoco el plotter que te imprime sobre adhesivo te imprime sobre el papel cmún y hay de diferentes tamaños, igualmente no te los corta.

De repente lo que podes hacer es averiguar en una imprenta que lo impriman en offset (mecanismo totalmente diferente al del plotteo) y ellos sí te troquelan (o cortan como quieras llamarlo) con una plancha de corte que arman únicamente para el diseño que mandás a hacer.


Bueno, espero que te haya sido de ayuda el dato.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Última edición por valentina4you; 11/10/2010 a las 10:31