Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 19:59
Avatar de zacktagnan
zacktagnan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Respuesta: CD autoarrancable al encender el PC con varios programas

Hola JoaoM:

Gracias por responder y darme la intro para saber por dónde ir.

Bueno, he seguido tus indicaciones y, basándome en ello, he buscado por internet para saber algo más como, por ejemplo, que poner en el archivo "diskemu.cmd".

Vamos a ver. Voy a explicar lo que he llegado a hacer con todo ello.

Finalmente, he optado por poner dos versiones del Hiren's Boot (la 10.6 y la 11.1) y el Acronis Media que se puede crear desde el propio programa Acronis True Image Home, y que puede incluir este mismo programa y también el Acronis Disk Director Suite, si está instalado (que es mi caso, por tanto el Acronis Media incluye los dos)

Así, el menú inicial llevará tres primeras opciones que serán:

1) Hiren's Boot 10.6
2) Hiren's Boot 11.1
3) Acronis Utilidades

Cita:
Sopongo que tienes las ISO de Hirens y Acronis, o mejor dicho, LOS CDs DE ESTOS YA LISTOS a poder arrancarlos desde DOS

Introduces el CD de Acronis y abres Ultraiso
En la pestaña Autoarranque/Extraer autoarranque de CD/DVD...

Esta informacion la guardas como ACRONIS.BIN (LA EXTENSION ES IMPORTANTE). En la pantalla para guardar la informacion escribes ACRONIS.BIN (SOLO ESTO)

Lo mismo haces con hirens HIRENS.BIN

Extraes del CD hirens solo la carpeta(LA CARPETA DIJE) HBCD a la carpeta en C:\HERRA
Extraes el contenido del Cd acronis a la carpeta C:\HERRA

De primeras, al querer finalmente incluir dos versiones del Hiren's Boot (la 10.6 y la 11.1), se plantea el problema de que no puede haber dos archivos hirens.bin, ni dos carpetas HBCD dentro de la estructura final del CD multiarrancable a crear.
Así que lo primero que he hecho, con el Ultra ISO, es editar el contenido de las respectivas .iso de cada versión de Hiren's Boot a incluir para cambiar (por ejemplo, en la .iso del Hiren's Boot 10.6):

- nombre de la carpeta, de HBCD a HBCD_10.6

- autorun.inf
Cita:
[AutoRun]
icon=HBCD_10.6\Wintools\Autorun.exe
label=Hiren's BootCD 10.6
Shell\Option1=Hiren's BootCD 10.6
Shell\Option1\Command=HBCD_10.6\Wintools\Autorun.e xe
- Windows Menu.cmd
Cita:
start "" .\HBCD_10.6\WinTools\Autorun.exe
(Lo mismo para el contenido de la .iso del Hiren's Boot 11.1, cambiando el 10.6 por 11.1)

Habiendo guardado las .iso tras su edición, es cuando he ejecutado lo de
UltraISO >> Autoarranque >> Extraer autoarranque de CD/DVD
(por mencionarlo, yo tengo la versión 9.3.6.2750 del UltraISO)

Para los Hiren's Boot, lo he hecho tras cargar las .iso con el Daemon Tools.
Para lo del Acronis, lo he hecho desde el CD dónde lo tengo grabado

Respecto a los nombres y extensión de los archivos resultantes:

- para lo del acronis, ¿debe ser obligatoriamente acronis.bin o, por ejemplo, puede ser [B]Acronis_Media[B/].bin

- para los Hiren's Boot, como son dos y por lo ya comentado, en vez de hirens.bin, los he llamado HBCD_10.6.bin y HBCD_11.1.bin

- referido a la extensión, al elegir lo de UltraISO >> Autoarranque >> Extraer autoarranque de CD/DVD, en la ventana emergente, por defecto, sale nombre_pordefecto.bif . Y tu dices que, obligatoriamente( o que es importante), debe ser .bin . Es así, ¿no?

Vale, he extraido las carpetas de contenidos de los Hiren's Boot y del Acronis, y los .bin a la carpeta:

C:\Users\nombre_usuario\Documents\My ISO Files\Herramientas-Arranque

He buscado y me he descargado de Internet los archivos loader.bin, deload.bin, diskem1x.bin; y con el editor me he creado el diskemu.cmd .
La estructura final resultante, entre carpetas y archivos, es:

[HBCD_10.6]
[HBCD_11.1]
[Recovery Manager]
Acronis_Media.bin
deload.bin
diskem1x.bin
diskemu.cmd
HBCD_10.6.bin
HBCD_11.1.bin
loader.bin

Bueno, hasta ahora, espero se vaya entendiendo lo que llevo exponiendo

Solamente me queda indicar lo que he incluido como contenido del "diskemu.cmd" que, según lo que he encontrado por Internet al respecto y lo que deseo montar, me ha quedado tal como sigue:

archivo diskemu.cmd
Código:
;
; diskemu.cmd sample file v0.8
; Creado por Bart Lagerweij
;
; Algunas notas:
; - ¡no utilizar la tecla TAB en este archivo para insertar separaciones! Usar la barra espaciadora!
; - ¡las referencias a teclas como like "esc", "entr", ... deben escribirse en minúsculas!
;
;
:start
cls
print
print ------------------------------------------------------------------------------
print  Menú principal CD Autoarrancable                   http://www.nu2.nu/diskemu
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print  F1 = Ayuda
print
print
print               1)   Hiren's Boot 10.6
print               2)   Hiren's Boot 11.1
print               3)   Acronis Utilidades:
print                      [Acronis True Image Home 2010 - Disk Director Suite 10]
print               q)   Ir a línea de comandos - prompt
print               r)   Reiniciar Equipo
print             Esc)   Iniciar desde el 1º Disco Duro de Sistema
print
print  Elija la opción deseada sino, tras 20 segundos,
print  el ordenador iniciará la carga de Windows: 
print
print ------------------------------------------------------------------------------
;
:mainkey
; timeout is 30 seconds, default key is escape
getkey 30 esc
onkey 1 goto hirens_boot_10-6
onkey 2 goto hirens_boot_11-1
onkey 3 goto acronis_utilidades
onkey q quit
onkey r reboot
onkey f1 goto help
onkey esc boot 80
; When no key found...
goto mainkey
;
:help
cls
print ------------------------------------------------------------------------------
print                                     AYUDA
print ------------------------------------------------------------------------------
print
print Solamente debe pulsar la tecla referente a la opción que desee ejecutar
print antes del tiempo establecido de 20 segundos
print
print Presionar cualquier tecla para volver al menú principal
print
print ------------------------------------------------------------------------------
getkey
goto start
;
:hirens_boot_10-6
print Iniciando Hiren's Boot 10.6 ...
run HBCD_10.6.bin
getkey
goto start
;
:hirens_boot_11-1
print Iniciando Hiren's Boot 11.1 ...
run HBCD_11.1.bin
getkey
goto start
;
:acronis_utilidades
print Iniciando Acronis Utilidades ...
run Acronis_Media.bin
getkey
goto start
;
; EOF

Bueno, he cargado toda la mencionada estructura de carpetas y archivos en un nuevo archivo de imagen en el UltraISO y, con este mismo programa, he grabado dicha nueva imagen en un CD.
Vamos que no lo he llegado a hacer, como decías, con el CDImage pues he supuesto que daba igual. ¿O no da lo mismo?

Dejando el CD final en la unidad, y sabiendo que en la BIOS, como primera opción de arranque, está dispuesta la unidad de CD, he reiniciado el PC para probar si todo esto funciona tal como sea montado.

Vale, el equipo se reinicia, llega el momento de carga, se aprecia que el piloto de la unidad de CD se enciende indicando que se va a carga. Pero ahí se queda. Nada más. No llega a cargarse el menú montado dentro del "diskemu.cmd". Y la carga del Windows sigue adelante.

No sé dónde, exactamente, está el error. Probablemente, en el contenido del "diskemu.cmd", igual en las referencias a los .bin . O igual, no en el "diskemu.cmd" y si en lo de cambiar los nombres como he hecho.
O el error está en otro lugar. No sé.

¿Tu ves dónde está(n) el/los error(es) cometido(s)? Si es así, espero tus comentarios. Gracias de antemano.
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================